Crítica: Nightfall – At Night We Prey (2021)


Nightfall presentan tras siete años su nuevo trabajo de estudio a través del sello Seasons of Mist llamado «At Night we prey», marcando el regreso de una de las bandas pioneras del metal extremo griego.

Nightfall marcaron desde hace años su nombre con letras de sangre y oro en los anales del metal extremo griego, poco hay que decir de una de las bandas que ha escrito parte de los párrafos más importante del metal del país heleno junto con bandas como Rotting Christ, Septic Flesh , Necromantia o Varathron.

Su último álbum, pues es una maravilla de black death metal, una joya extrema repleta de talento y clase y creatividad, una banda que suena tan fresca en esta nueva producción, como si fuese su trabajo de debut.

Comienza él álbum con la introducción a piano de ‘She loves the twilight‘, para pasar al sugerente ‘Killing moon‘ con una iniciación de timbales que da un paso a clásico desarrollo thrash death con un estribillo melódico fraseado con la clara y teligible voz que lo acompaña. En términos musicales podríamos decir que usa un esquema algo comercial, pero no hay duda que tiene mucho gancho y demuestra ya de primeras que Nightfall no viven del pasado, y que su música va con los tiempos.

Darkness forever‘ es sinceramente maravillosa con un color nórdico y de velocidad elevada, que al caer el coro se perciben sus matices clásicos, en su propia tradición, aunque el blastbeat domina casi todo el tema, es en el coro donde el tema te engancha totalmente y te lleva a un medio tiempo épico y «frostiano» sublime.

Witches‘ le sigue a continuación, que evoca el sentimiento esotérico y black metal mediterráneo que desarrolla su música desde hace más de veinticinco años, con esos arreglos de inspiración clásica y orfeonica con unos teclados muy filarmónicos en su parte media, un tema de headbanging total.

Giants of anger‘ nos lleva de la mano a un amanecer sangriento, donde una bandera rasgada sobre una pila de cadáveres muestra la imagen desolada de una masacre y donde la muerte danza y ríe. El estribillo es simplemente brutal » i ask for water,you offer blood» otro tema remarcable dentro del disco.

Temenos‘ relaja un poco el ambiente, pero que se desarrolla hasta un tema enérgico y redondo con mucho gancho y realmente efectivo.

Meteors gods‘ sigue esa pauta de medio tiempo denso y épico con pasajes cercanos al doom, muy melódico y sugerente en las guitarras, otra gran joya de este plástico con voces y arreglos de world music en la colaboración vocal de las hermanas Eleni y Souzana Vougioukli

Martyrs of the cult of the dead‘, la voz femenina es la llave que abre el mejor tema de «At night we prey» en cuanto a dinamismo y perfección extrema inmediata.

At night we prey‘ ya casi terminando el disco y dando título al mismo es otro gran desarrollo de medio tiempo death black doom, donde mantienen la atmósfera y te llevan de paseo por catacumbas y criptas.

Wolves in thy head‘ marca el final de este fabuloso álbum, con otro gran estribillo que se te mete dentro como un hechizo demoníaco en un no bautizado, y que esclaviza tu alma a la música que Nightfall realizan, he de decir que sí es un disco bastante más accesible que otros que han grabado, pero creo tiene lo justo para que sea muy remarcable en la historia de la banda y en las ediciones de este 2021.

Nota: 8
Autor: Iván Arrieta Aka RasputinDoomPriest

Facebook

Bandcamp

Instagram

Myspace

SoundCloud

Twitter

Seasons of Mist Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.