Entrevista: Heretic Saviour

Tenemos una nueva banda de Death Metal en la escena estatal llamada Heretic Saviour. El pasado 29 de marzo de 2021 editaron gracias a Necromance Recods, Base Record Production y Hecatombe Records su primer E.P «Suppression of Humanity». Suponemos a la par que esperamos, que a estas alturas ya habréis leído la reseña que Chus le hizo al susodicho trabajo. Ahora, tenemos el orgullo de poder ofreceros la siguiente entrevista, realizada por el mismo, querido y sufrido redactor que se encargó de la review. Queridos lectores de Broken Tomb, disfrutad de la lectura.


  • Saludos. Es un placer teneros en nuestro medio. Para empezar, y partiendo de que sois una banda nobel, ¿cómo y cuándo se formó el proyecto musical?

Este proyecto se formó hace como unos tres años para dar salida a ideas que iba grabando y estructurando poco a poco. Pasado el tiempo y acumulado material para presentar en formato físico pregunté a Bárbara Carrasco si le interesaba colaborar en la parte vocal y así fue!

  • Metiéndonos en vuestro Extended Play debut, ¿qué nos podéis contar sobre las sesiones de grabación de «Suppression of Humanity»?

La grabación de los instrumentos es prácticamente casera, con pocos medios, pero los suficientes para conseguir un resultado digno. Las voces sí se grabaron en estudio. Una vez registrado y grabado el material el trabajo pasó a la productora Nebur Zone Prod. que se encargó de la mezcla y el mastering.

  • ¿Quién ha sido el encargado de realizar el artwork?

Tanto la portada como el diseño del resto del packaging del CD es de Mark Berzerk , miembro de Aposento, Bizarre, Cult Of Self Destruction entre otras bandas y compañero mío en la banda de Black Metal No Life Code.

  • ¿Cuál es vuestro método compositivo?

Pues nada especial. Partes de un buen par de riff, una estructura  y poco a poco se va dando forma al tema hasta que queda algo con lo que te sientas  contento. Una vez hecha la parte instrumental comienza el trabajo de voces y listo!

  • ¿Habéis quedado completamente satisfechos con el resultado final?

Para los medios “caseros” con los que hemos trabajado creo que Rubén de NeburZone Prod. ha conseguido un resultado final más que digno y muy cercano a lo que teníamos en mente.

  • ¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales? y ya que estamos, ¿qué discos en concreto cambiaron vuestra vida para siempre?

Las bandas por las que nos hemos sentido influenciados para este proyecto (guardando las distancias!!) han sido, por nombrar algunas, los primeros Pyrexia, Skeleton Of God, Internal Bleeding, Malamor, ReincarnationSoil Of Fate… En definitiva, Old School US/DM.

En cuanto a discos que fueron un antes y un después… es difícil, pero mi pasión por la música Metal  empezó con “Killers” de Maiden, y la adicción a material más enfermo y extremo quizás fuera con Venom y Obituary… Demasiados discazos para elegir!

  • Con todo esto de la pandemia, el mundo está cambiando forzosamente. Dentro del ámbito musical, ¿qué pensáis sobre los shows en streaming?, ¿creéis que se volverán a realizar macro festivales como antaño?

Es complicado saber que pasará en un futuro inmediato tal cual está  la situación, pero de una forma u otra habrá que amoldarse a la situación como vaya viniendo. Hay mucha gente que tenía la suerte de vivir de su música o trabajando para músicos y ahora  (si no eres Raphael) poco se puede hacer. Los conciertos en streaming son una de las muchas salidas que el cerebro, agudizado por la crisis, de las personas que se dedican de una forma u otra a la música pondrá en valor si el público así lo quiere. Lo importante es que no falten ideas para adaptarse y mantener vivo el arte.

  • En lo que llevamos de 2021, ¿qué discos tanto nacionales como internacionales os han llamado más la atención?

Bueno… No sé si son del 2021 todos, pero si se que son recientes… Últimamente de fuera me tienen  enganchado los últimos  trabajos  de Undergang, Suffering Hour y Sanguisugabogg.

De material nacional estoy dándole duro a lo último de Gruesome Stuff Relish, Cruz y Balmog.

  • ¿Tenéis pensamiento de incluir más miembros en el grupo, dejando así de ser un dúo?

Heretic Saviour es un proyecto de estudio, no tenemos pensado convertirlo en banda de directo.

  • Para finalizar, ¿qué le diríais a los lectores de Broken Tomb que aún no os conocen para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis?

Pues a lxs lectorxs les diría que visiten nuestro perfil para poder oírnos y si les gusta que apoyen a la banda y los sellos comprando material físico.

Muchas gracias por dejarnos un hueco en vuestra Webzine y hasta pronto!

Autor: Chus

 

 

 

 

1 Trackback / Pingback

  1. HERETIC SAVIOUR “Suppression of Humanity” (Necro 026) | NECROMANCE RECORDS

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.