Crítica: Corr Mhóna – Abhainn (2021)


Punzantes e intensos sentimientos picoteaban con fuerza la cabeza del anciano como si de unos salvajes cuervos se tratase. Culpó a todos los que tuvo a su alrededor de su destino, mas jamás se paró ni por tan solo un instante en comprobar la parte de culpa que él mismo tenía en todo. Cuando miraba a los hijos, tan solo veía a dos enemigos que intentaban minar su felicidad. ¿Tan difícil era de entender lo vacío que estaba? Con el tiempo, el cuerpo fue dando avisos de que la parca estaba cerca. Aun así, no dio su brazo a torcer respecto a la actitud frente a las personas de su entorno. Una mañana, después de levantarse, vestirse y emitir un profundo suspiro, su cerebro colapsó. Cayó a plomo, produciendo un estruendoso sonido. Mientras que se apagaba lentamente, supo que el rencor más absurdo era el culpable de su desdicha. A pesar de ello, no se arrepentía de nada. Ojalá jamás hubiese engendrado a ese par mal nacidos….
Bienvenidos al universo de Corr Mhóna.

Satanath Records, Blood Fire Death y Negre PlanY/Negra Nit distro, lanzarán el 16 de abril de 2021 el segundo Larga Duración de Corr Mhóna, bautizado con el nombre de «Abhainn».

Su alineación es la siguiente: Stephen Quinn (bajo y voz), Robert Farrow (batería), Martin Farrow (guitarra y voz), Paul Quinn (guitarra y voz).

Si tuviese que escoger un solo adjetivo para denominar al Elepé que hoy os comento ese sería sin duda este: especial. Señoras y señores, he quedado tan encandilado como sorprendido con la propuesta del cuarteto irlandés. Lejos de ser un grupo más, se atreven a regalarnos unos aproximados 55 minutos de agresión, melancolía y autenticidad musical. Supongo que más de uno de vosotros estaréis pensando cosas como «vale, lo que tú digas, pero que estilo hacen para poder hacerme una idea». Tranquilos, que os lo describo. Mezclan a la perfección, Melodic Death Metal, Black y Pagan. Cada tonada es… ¿cómo decirlo?… única, aunque para disfrutar en su totalidad del redondo, os aconsejo que lo catéis entero, sin saltar ningún track. Solo así descubriréis la tremenda calidad del susodicho.

A veces apesadumbradas, otras rabiosas y gélidas y siempre emocionantes son las seis cuerdas. Las dobles armonías y los ataques de tremolo picking de Martin y Paul os van a encantar. No contentos con ello, se atreven sin ningún pudor a introducir si la ocasión lo requiere guitarras acústicas de muy buenas maneras.

Triple registro de voces. Sí, habéis leído bien. Degustaréis clean vocals, shrieks y growls. Podéis creerme cuando os comento que son las mejores voces limpias que vais a oír em muchísimo tiempo. Da gusto cuando se saben usar.

El bajo, sin hacer nada del otro mundo se hace notar. Se agradece cuando las cuatro cuerdas no caen en el olvido.

La forma de aporrear los tambores de Robert es dinámica hasta decir basta. Buenos giros de dirección se marca sí señor.

Mis temas favoritos han sido ‘An Bhearú‘, ‘An Laoi‘, ‘Banda‘ y ‘Cumar an Dá Uisce‘. No pienso comentaros por qué. Descubridlo vosotros mismos.

Si necesitáis algo diferente, Corr Mhóna os lo dará. No dudéis ni por un segundo en catar «Abhainn».

Nota: 9
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Myspace

Blood Fire Death Facebook

Negra Nit distro Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.