Crítica: Unfathomable Ruination – Decennium Ruinae (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.
No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a Unfathomable Ruination, banda que regresa para el próximo 28 de mayo con su nuevo EP titulado «Decennium Ruinae». Queridos metalheads, durante este artículo / reseña conoceremos un poco de esta gran banda y un poco de su nuevo material.

Unfathomable Ruination es una banda de Brutal Death Metal Técnico originarios de Londres, Reino Unido. Surgió en el 2010, actualmente la banda está conformada por Doug Anderson (baterista), Daniel Herrera (guitarrista), Rosario Piazza (guitarrista), Ben Wright (vocalista) y Jake Law (bajista).

«Muerte, destrucción, futilidad y armagedón» son áreas que embargan a los ingleses a lo largo de su carrera donde destacamos y recomendamos númerosos trabajos oficiales como lo son: «Misshapen Congenital Entropy» del 2012, «Finitude» del 2016 y «Enraged & Unbound» del 2019.

Para el próximo 28 de mayo bajo el sello discográfico Willowtip Records, presentan «Decennium Ruinae» en formato digital, CD digipak y en vinyl limitadamente.
«Decennium Ruinae» fue grabado, mezclado y masterizado por Samuel Turbitt en Ritual Studios, con Daniel Herrera y Ross Piazza. La carátula del álbum está a cargo de  Cristian Alias y el diseño a cargo de Ross Piazza.

El EP tiene una duración aproximadamente de 19 minutos segmentadas en 4 tracks: ‘Suspended in Entropic Dissipation‘, ‘A Withered Embrace‘, ‘The Great Contaminator‘ y ‘Disciples of Pestilence‘.

Inician con el tema ‘Suspended in Entropic Dissipation‘, es una versión regrabada de una pista de su versión de demo «Unfathomable Ruination» del 2010.

«La expansión de este universo condenado en futilidad está escrito
La medición del principio y el final está haciendo que el tiempo sea derrotado
Cuando toda la creación y la naturaleza regresan a la nada, el equilibrio se restablece, la existencia no es ni siquiera un recuerdo» …
me encanta este tema. Se abre con intensidad rompe huesos, al que se une la percusión después de unos segundos. La canción es muy pegadiza, con todos los instrumentos fusionándose perfectamente, sabes que por conclusión que este EP te va a patear el trasero.

El segundo track ‘A Withered Embrace‘, tiene una apertura muy pegadiza, los riffs mantienen un ritmo constante y la batería es rápida y sencilla, tiene y es… que ser una de las mejores canciones a mi elección.

The Great Contaminator‘ es un monumento de devastación. Son de esa composiciones puramente brutales con muchos blastbeats y riffs gruesos, perfectamente al estilo de música. Quiero decir, todo suena tan jodidamente pesado que hará que tus altavoces se derritan. Las guitarras y el bajo son absolutamente aplastantes y te pondrán de rodillas, mientras que la voz de Ben Wright tiene un tono priviligiado y repugnante que es desgarrador más allá de las palabras.

Disciples of Pestilence‘ último tema, hay una verdadera inspiración además de destacar su brutalidad. Cada riff está lleno de urgencia violenta y rabia intimidante. Esta innegable ira es provocada por maníacos riffs cromáticos; que se administra con poderosos acordes atronadores y trémolo molido de notas escogidas, intercaladas con florituras melódicas desquiciadas. Cada nota complementa cada riff teniendo en cuenta la alienación violenta.

Para concluir,  hablemos de la producción. Es ultra carnoso y espeso, capaz de hacer explotar cabezas. Incluso la persona menos exigente no puede ignorar el excelente trabajo realizado en la mesa de mezclas. Cada instrumento se escucha con claridad sin comprometer ni una pizca de crudeza. La percusión retumban con más fuerza. El tono de las guitarras es absolutamente monstruoso, capaz de romper cráneos con su pura destreza tonal. El productor  merece un gran elogio por este álbum. Realmente resaltó el poderoso color de tono de cada instrumento.

Me gusta entrelazar el desempeño individual y en conjunto. Los miembros de Unfathomable Ruination saben, son capaces de manejar riffs que requieren un nivel alterado de habilidades y ritmos que requieren precisión y que su columna vertebral esté en el bajo.

Todos los tecnicismos se entregan con una brutalidad incomparable. El bajo es un ruido de fondo que agita los intestinos. Tocar la batería ofrece golpes y explosiones en línea recta, seguido de un ritmo sincopado ultra pesado realizado con un crujido de ritmo lento a medio. Las transiciones entre cada tempo y ritmo se ejecutan sin problemas; nunca suena extraño o irregular. La interpretación vocal acentúa la brutalidad instrumental.

Aquí hay un EP que todo fanático del death metal debería tener en su colección !!!

Nota: 9
Autor Joshua

Facebook

Bandcamp

Instagram

Myspace

Spotify

YouTube

Willowtip Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.