Crítica: Graveyard of Souls – Infinity Equal Zero (2021)


Sentimientos, sensaciones, vivencias, todo giraba sin cesar, formando una violenta espiral de frustración. Siempre supo que algo dentro de él fallaba. Desde que tuvo uso de razón tuvo la sensación de que no encajaba. Todo su entorno deseaba que cambiara, que se amoldara a los cánones impuestos por las cabezas pensantes que dirigen los actos de la gran masa. Con el tiempo, la tristeza y el auto aislamiento se transformó en puro fracaso existencial e ira incontrolable. Sabía qué era, tan solo deseaba que el resto lo aceptase, mas era consciente de que era imposible conseguirlo.
Bienvenidos al universo de Graveyard of Souls.

El 14 de abril de 2021, aparecerá el septimo Elepé de los Doom Death metaleros Graveyard of Souls llamado «Infinity Equal Zero», gracias a Satanath Records, Negre Plany/Negra Nit distro y Blood Fire Death.

El conjunto lo forma: Ángel Chicote (todos los instrumentos), Raúl Weaver (voz).

El dúo de Burgos nos ofrenda un trabajo emocional y oscuro a partes iguales, ideal para días lluviosos. En líneas generales, las composiciones son tan «simplistas» como efectivas, consiguiendo desde el primer segundo de música, que todo aquel que decida oírlo entre de lleno en su propuesta. A pesar de su extensa duración, (hablamos casi de una hora de «ruido» en la que varios cortes superan los 9 minutos), os puedo asegurar que en ningún instante perderéis el interés sobre lo que suena, todo lo contrario. No sé qué pensaréis vosotros, queridos lectores de la «Tumba Rota», pero desde mi punto de vista, conseguir dicha empresa, tan solo es sinónimo de una cosa: calidad. Por su parte, la producción es cristalina y el artwork acongojante. ¿qué más se puede pedir?

Las seis cuerdas se estructuran a base de dobles armonías repletas de melancolía, que en ocasiones están sustentadas bajo un colchón de teclado introducido con clase.

Poca sorpresa existe en el apartado vocal. Los, obvia y claramente predominantes growls conviven sin conflicto alguno con pinceladas anecdóticas de clean vocals narradas.

Supongo que ya os estaréis imaginando como es la percusión ¿verdad? Efectivamente, aquí lo que prima son los mid tempos. Raras veces irrumpe el doble bombo, aunque cuando lo hace logrará que sonriáis en señal de aprobación.

Mis canciones predilectas han sido ‘Madre‘, ‘Distant Star‘ y ‘Entre el todo y la nada‘. No pienso describiros nada de ellas. Descubrid sus virtudes vosotros mismos, no os arrepentiréis.

Poco más me queda por agregar a la reseña de hoy. Tan solo recalcar que si sois afines a los sonidos apesadumbrados del Metal Extremo os gustará este disco.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Blood Fire Death Facebook

Negra Nit distro Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.