Sangre Fresca – Noticias: Windir. Shamael. Krisiun. Omega. Discarded Self. Millstone.

Después de la abrumadora respuesta a la caja ‘The Sognametal Legacy’ de Windir, la discografía completa de la banda noruega de Black Metal ahora está disponible en pre-order en vinilo y cinta negro y de varios colores. La caja, limitada a 1.184 copias, se agotó en cuestión de horas.

El pre-order ya está disponible en la tienda de Season of Mist aquí. La fecha de lanzamiento está fijada para el 28 de mayo de 2021.

Jarle Hváll Kvåle, bajista y compositor de Vreid y Windir, comenta sobre el lanzamiento: “Estoy muy feliz de que finalmente podamos hacer esto. Ha habido una gran demanda para lanzar estos álbumes en vinilo y realmente he estado esperando este día. Estos registros son piedras angulares importantes en nuestras vidas y representan un momento que fue muy especial para nosotros. Es genial tener un socio fuerte a bordo, y estoy muy orgulloso de que podamos hacer esto junto con Season of Mist.

El año que viene se cumple el 20 aniversario de 1184, y creemos que esta es una gran ocasión para celebrar este álbum único, el más importante en la historia de WINDIR. Con este disco, WINDIR se convirtió en una banda completa por primera vez y fue la primera vez que Terje y yo escribimos un álbum juntos. Fue una época llena de voluntad juvenil, agresividad, orgullo, curiosidad y por supuesto, hermosa ingenuidad.

Así que, para celebrar este disco y el período que representa, tendremos todo el legado de WINDIR disponible en vinilo. No puedo esperar a tener en mis manos las copias físicas y no veo mejor manera de celebrar el legado y la hermandad de nuestro camarada caído, Terje.»

 

 

 


Como ser arrojado a un abismo de ascensión reveladora, como ser cruelmente abandonado en un escenario de inmensa soledad universal.

Desde que la portada de «Melancholie der Engel» te atenaza el pecho, la ópera prima de Shamael te petrifica a través de cuatro temas atmosféricos que serán publicados por Negre planY, el subsello de Negra Nit, el próximo 15 de abril en colaboración con Satanath Records.

Entre la contemplación y el espasmo de terror, Raffaele Galasso, el italiano detrás de Shamael, se erige como un compositor titánico, capaz de escribir, interpretar, mezclar y masterizar él solito este homenaje a la penumbra.

Esta one-man band demuestra desde su primer álbum poder competir con los nombres más granados del Funeral Doom, entregando un disco que colmará las expectativas de aquellos seres dispuestos a alcanzar su ideal de belleza por mediación de la lenta tortura de Slow, Mournful Congregation, Ahab o Bell Witch.

«Melancholie der Engel» ya está disponible en pre-order, y también se han desvelado dos singles del tamaño de ‘Leaf’ y ‘Crown Shyness’. Shamael es magnífico, todo un descubrimiento.

1. Leaf
2. Crown Shyness
3. Way Of Woe
4. Moonsoon

Pre-order: http://www.paura.cat/en/negre-plany/3110-shamael-melancholie-der-engel.html


A partir del 21 de marzo tendrá lugar la edición especial de +Rock 2021 (3 domingos seguidos), que traerá entre sus atracciones como cabezas de cartel a agrupaciones como Raimundos, Korzus y Krisiun. El evento se transmitirá en el canal L&E Produções en YouTube.

+Rock 21 es el festival independiente de Rock / Metal más grande de Brasil, y ciertamente se encuentra entre los más grandes del mundo. Esto se explica por el hecho de que el evento es real, orgánico y 100% EN VIVO. En total habrá 10 bandas / artistas de varias ramas del Rock y el Metal.

Consulta el cronograma de los shows:
21/03 – 18hs (hora de Brasil) – Raimundos, Eyes Of Beholder y Sub!
28/03 – 17hs (hora de Brasil) – Korzus, The Laws Kill Destroy (homenaje a sarcófago con Fabio Jhasko y LA participación de Gerald Minelli y Murillo Leite do Genocídio), Scars, Living Metal
04/04 – 18hs (hora de Brasil) – Krisiun, Nigromancia, Grinding Reaction

Sigue el canal de L&E Produções para no perderte los directos de +Rock 21 dando click aquí.


Omega, una de las bandas más oscuras y misteriosas del viejo mundo, regresa con un nuevo single titulado ‘Ratis’.

Una pista monumental de más de 13 minutos que entrelaza sonidos Atmopsheric Black Metal con un enfoque Avantgarde Doom a través de interludios Dark Ambient inspirados en las bandas sonoras de Horror de los 70. Una voz que parece provenir de otro mundo teje las tramas de letras enigmáticas y herméticas que narran un pasado lejano de la humanidad en el que se han construido estructuras megalíticas por todo el planeta.

Un video visionario e inquietante nos introduce a este mundo misterioso utilizando un estilo visual único creando un viaje místico hacia un abismo.

‘Ratis’ es el primer sencillo del segundo álbum «Nebra» que se lanzará en abril de 2021 con el objetivo de ofrecer a los oyentes un profundo Doom Black, hipnótico y monumental en su máxima expresión.

El pre-order se encuentra disponible en los siguientes enlaces:

Dusktone BC: https://t.ly/JEpB
Tienda Dusktone: https://t.ly/SmeG


Discarded Self, la banda de Sludge / Doom unipersonal de Alberta, Canadá, ha publicado una nueva canción, titulada ‘Dance Upon the Dead’ en su página de Bandcamp:

https://discardedself.bandcamp.com/track/dance-upon-the -muerto

La canción proviene del próximo álbum homónimo de Discarded Self, que saldrá el 30 de abril a través de Sarcophagus Recordings. El álbum fue grabado en Doom Tomb Studios en Lloydminster, Alberta, Canada.

Jarret Beach, la persona detrás de la one man band, comenta sobre la canción:

“He estado viendo muchas películas de asesinos en serie durante, no sé, los últimos 25 años, jaja. Usé ese tipo de películas como inspiración para esta canción. Esta canción fue escrita desde la perspectiva de un esposo o padre de una víctima de un asesino en serie. Es claramente una canción de venganza y describe el odio y la rabia que sentirían las familias de las víctimas. Es una inmersión repugnante en esa realidad y termina de una manera que apaga la sed de pura venganza.»

Inundado de miseria y odio llega el primer álbum de Discarded Self, el proyecto canadiense en solitario de Jarret «Fuzzgod» Beach, quien también es miembro de las bandas Destroy My Brains y Ashes of Yggdrasil. Creado durante una época de aislamiento personal, el álbum «Discarded Self» abarca desde cuentos macabros hasta viajes introspectivos hacia el autodesprecio y la degradación personal que desentrañan terribles recuerdos del pasado para ahogarlos en el arrepentimiento personal. Aquí no hay esperanza para el futuro.

El pre-order a través del Bandcamp de la banda ya está disponible, y pronto también lo estará a través de iTunes, Apple Music, Spotify, Amazon Music, YouTube Music, Napster, Deezer, Tik Tok y Tidal.


La banda siberiana Millstone ha lanzado el video de ‘Turned Inside Out’, perteneciente a su próximo álbum debut «Isle», que verá la luz el próximo 15 de mayo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.