Sangre Fresca – Noticias: Saille. Alkerdeel. Pagandom. Autarkh

Al tocar Black Metal / Blackened Death Metal, Saille se han ganado una sólida reputación por sus impresionantes presentaciones en vivo en festivales de toda Europa en los últimos años. Saille es un quinteto con miembros que residen en los Países Bajos, España y Bélgica.

El quinto álbum de larga duración de Saille, titulado «V», es otro hito en la existencia de la banda. Después de un período de tiempo difícil, Saille sintió la necesidad de un cambio de imagen dramático, buscando una oscuridad más profunda, tanto en vivo como en el estudio. Visualmente y en cuanto al sonido, Saille mejoró inmensamente y anunciaron un nuevo frontman de los Países Bajos. Jesse Peetoom es dos metros de carisma, talento musical y potencia vocal.

Es la hora de «V», cuya fecha de lanzamiento se ha fijado para el 9 de abril de 2021, a través de Black Lion Records.

La portada fue dibujada por el artista francés Vincent Fouquet de Above Chaos (Inquisition / Tsjuder / Kataklysm).

Líricamente, Saille trata de «lo temible, lo misterioso y lo extraño», por lo que el álbum contiene 8 cuentos espeluznantes, historias sarcásticas con giros algo raros. Hará que el oyente se estremezca con una sonrisa en el rostro.

A continuación, podéis ver la portada, el tracklist y un teaser de «V».

01 Suffering Sanctuary (parts 1, 2, 3)
02 Fetid Flesh
03 Charnel Chamber
04 Loathsome Legacy
05 Empty Expanse
06 Baleful Beauty
07 Terror Tapestry
08 Mirror Motions


El grupo belga de Doom Black Metal, Alkerdeel, acaba de lanzar el primer adelanto, titulado ‘Zop’, de su próximo álbum «Slonk», que se lanzará el 5 de febrero por Babylon Doom Cult Records y Consouling Sounds.


Los thrashers de culto, Pagandom, acaban de revelar la fecha de lanzamiento de su tercer álbum, «Ashes». El disco llegará a los servicios de streaming y descarga el 29 de enero. El lanzamiento físico está previsto para finales de febrero.

Pagandom lanzó demos (1989-92) que tuvieron un gran impacto en la escena del Metal de Gotemburgo. Los futuros miembros de bandas de Death Metal internacionalmente aclamadas solían ser fanáticos devotos de Pagandom. La banda se disolvió en 1996 y se reunieron para el Gothenburg Sound Festival de 2014.

En el año 2016 firmaron con Gain / Sony y lanzaron “Hurt as a Shadow”. La alineación de reunion contó con Anders Björler de At The Gates, quien ha sido un fan desde que era un niño.

Pagandom grabó “Ashes” en 2020 en el Studio Fredman de Fredrik Nordström, y en Hell´s Island de Martin Carlsson. Mezclado por Martin Carlsson.

El pasado mes de diciembre estrenaron un primer adelanto de «Ashes», titulado ‘Don’t’.


El grupo holandés de Metal Extremo, Autarkh, lanza la primera pista, titulada ‘Turbulence’, del próximo debut «Form in Motion». El álbum se lanzará el 12 de marzo de 2021 y el pre-order ya está disponible aquí.

El fundador, Michel Nienhuis, comenta: «Turbulence es una canción sobre la comprensión y el entendimiento del conflicto interno. El cambio es necesario e inevitable, pero parece inalcanzable y fuera de alcance. Turbulence es la primera canción en toda regla del álbum y es bastante representativa del sonido AUTARKH: explosiones de blastbeats versus ritmos downtempo, armonías versus disonancia caótica y capas etéreas versus growls oscuros. Este vídeo es el resultado de un primer experimento de nuestro productor y diseñador de sonido Joris Bonis con sus osciloscopios analógicos de la década de 1970, que generan imágenes basadas en audio. Te invitamos a unirte a este nuevo capítulo de nuestra evolución musical.»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.