Crítica: Anubis – Ashes (2019)


La cada vez más grande enredadera tomaba forma delante de los estupefactos ojos de la pareja. El indescriptible miedo que sintieron les ahogó el alma por completo. Tanto era el terror que recorría cada centímetro de su ser que ni tan siquiera eran capaces de intentar escapar. En tan solo un escaso minuto, tenían ante ellos una monstruosa enredadera cuyo rostro imitaba al de una calavera humana. El esperpento, apresó fuertemente a los jóvenes, apretando hasta de forma literal partirlos en dos. Jamás tuvieron que haber despertado al espíritu maligno que residía en el bosque. Jugaron con magia negra y les salió cara su falta de fe en las fuerzas del mal…
Bienvenidos al universo de Anubis.

El 1 de noviembre de 2019 llegó en formato digital el primer E.P de los Power Thrash metaleros Anubis llamado «Ashes».

Su line up actual consta de las siguientes personas: Devin Reiche (bajo y voz), Justin Escamilla (guitarra), Tom Warner (guitarra), Robin Salazar (batería).

¿Se puede llegar a contentar realmente a los seguidores del Metal de corte más clásico y a los fanáticos del Thrash Metal? La respuesta es sí, siempre que lo hagan Anubis. Pocas veces he podido catar una fusión de géneros con tantísima calidad. Tienen la garra que les falta a los grupos de «Metal Poderoso» al uso, introduciendo una instrumentación agresiva hasta decir basta, sin renunciar ni un ápice a la épica sonora. ¡Impresionantes!

Las abrasivas «hachas» conseguirán que hagáis headbanging como locos. Preparaos para riffs fluidos y entrecortados, maravillosas dobles armonías y unos solos que no pierden intensidad.

El registro vocal es intenso y en ocasiones alto. Sus memorables melodías tienen una fuerza inusitada. Ojo a ‘Devour‘. ¿Por qué os digo esto?, pues porque disfrutaréis de tonos más iracundos de lo normal en ellos. Grata sorpresa sí señor.

La percusión, además de sólida cual bloque de hormigón, resulta que llega a sorprender con la inclusión exclusiva de blast beats en ‘When Creation Ends‘. Da gusto cuando uno se topa con un grupo donde no se ponen límites estructurales.

Las ya nombradas ‘When Creation Ends‘ y ‘Devour‘ han sido mis tracks predilectos. No obstante, la inicial ‘Ashes‘ no os dejará para nada indiferentes al igual que el cover de Iced EarthBurning Times‘ que pone punto y final al asalto.

El cuarteto de Los Angeles sabe mirar al pasado sin perder de vista el presente.

Nota: 8,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

SoundCloud

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.