Crítica: Blasphemous Putrefaction – Prelude to Perversion (2020)


Satanic Death Vulva en guitarra y voces y Tar Morion en batería conforman Blasphemus Putrefactión, una banda originaria de Kleve, Renania del Norte, Alemania, cuya música es una interesante combinación de dos géneros bien extremos: death (por momentos entra de lleno en el brutal) con el doom metal.

Si bien su tiempo de existencia es muy corto, puesto que su fecha de conformación data de 2017, eso no es impedimento para que cuenten con algunas producciones discográficas: «Abominable Premonition», demo de 2017, «Festering Plagues», EP de 2019, y su primer larga duración, disco que además comentaremos hoy, «Prelude to Perversion» que fuera lanzado el pasado 15 de agosto de 2020 por el sello Dunkelheit Produktionen.

A la banda le gusta decir que ellos «vomitan» sus canciones y pienso que la metáfora es ideal, empezando por el pig squeal inamovible durante todo el disco, los riff de guitarras rápidos, zumbantes y muy densos, la prácticamente ausencia completa de melodía, los abundantes blast beat de la batería y la lírica, donde los tracks se titulan: ‘Prelude to Perversion’, ‘Necromantic’, ‘Blasphemous Ritual’, ‘Epidemic’, ‘Sacrifice for the Dead’, ‘Blooddrunk Skeleton’, ‘Leprous and Cancerous’, ‘Splattered’ y ‘Return to Chaos’.

A continuación, os dejamos una cita de la propia banda sobre como describe su arte:  «Prelude to Pervertion» es  deathmetal en su forma más primitiva y retorcida, (…) donde no hay lugar para la melodía ni ningún otro signo de sentimiento humano normal. (…) lo que tenemos aquí es repugnante, necro y locura desafinada»

Como ya he dejado de caer un poco más arriba, a pesar de la celeridad que gastan, no dejan de lado los ritmos más lentos si la ocasión lo requiere, propios del doom metal. La nota llamativa del grupo es que no tiene bajo, eso también les da un sonido que, en ocasiones, recuerda al black metal.

Resumiendo podemos asegurar que este larga duración es un disco donde se fusionan en su forma más pura, los tres subgéneros del metal extremo y concluir, además, que es un disco absolutamente extremo, valga la redundancia.

«Para los amantes del metal extremo en extremo», aunque parezca trabalenguas, así definiría yo al LP, es un sonido ideal para el público conocedor e iniciado en este gusto musical, quienes lo encontrarán maravilloso, y también recomendado a quienes quieran conocer e iniciarse, de manera brutal, en estos géneros, porque definitivamente, es una muy buena producción en la materia.

Nota: 8
Autora: Irene Adler

Facebook

Spotify

Dunkelheit Produktionen Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.