Sangre Fresca – Noticias: Dormanth. Hour-Glass, Arson Tides y The Conspiracy. Hautajaisyö. Sepulchral Curse.

La legendaria banda española de Death Metal melódico, Dormanth, acaban de firmar contrato con Xtreem Music para la edición de su próximo álbum, el cuarto de su carrera, el cual está siendo grabado actualmente y será mezclado y masterizado en los Chromaticity Studios (Vhäldemar, RTF, In Thousand Lakes).

El nuevo álbum de Dormanth contendrá 11 temas en donde prevalecerán los dobles bombos, melodías y estribillos pegadizos en buena parte de los temas junto con otros más a medio tiempo, continuando con su tradicional línea de Death Metal melódico influenciado por bandas como Paradise Lost, Amorphis, Amon Amarth, In Flames… La fecha de salida del álbum se producirá entre Noviembre y Diciembre de 2020.

Dormanth nació en 1993 cono una de las primeras bandas de Death Metal melódico en España, lanzando su 1ª demo «Sadness» en 1994 y su álbum debut «Valley of Dreams» en 1995, para posteriormente disolverse durante 20 años, hasta su reunión en 2015 cuando lanzaron un EP de 2 temas, seguido de su 2º álbum «Winter Comes» (’16), un 3º «IX Sins» (’18) y su más reciente mini CD «Abyss» (’19). Actualmente, Dormanth comparten dos miembros con In Thousand Lakes (vocalista y batería), que ya figuraban en los inicios de la banda.

Os daremos detalles del álbum cuando hayan finalizado las grabacionesdurante este verano. Mientras tanto, visita el Facebook de Dormanth aquí y puedes escuchar su reciente EP del año pasado a continuación:


Los músicos gallegos Nestor, Orlando y Peter, de los grupos Hour-Glass, Arson Tides y The Conspiracy respectivamente, ante la pandemia del COVID-19 han decidido juntarses y realizar una colaboración musical a raíz del confinamiento. ‘This Disease’ ya está disponible, tanto en Youtube como en el Instagram de Nestor. El formato emula las stories destacadas de Instagram, por lo tanto se puede ver desde el móvil en vertical.

La instrumentación y mezcla del tema corre a cargo de Nestor.

La realización del videoclip ha corrido a cargo de Helena González.


Hautajaisyö lanzaron un nuevo single, titulado ‘Uhraus’, ayer, día 6 de mayo de 2020 a través de Inverse Records.

«El mundo está muriendo y nosotros morimos con él». Hautajaisyö continúa con su alegre música. La nueva canción habla sobre el punto de ruptura y la destrucción de la humanidad. Todo ello resuelto en menos de tres minutos. Una batería agresiva, riffs pesados y growls son las características de una buena canción de Hautajaisyö.

‘Uhraus’ es el último sencillo de la banda de su próximo álbum.

«Es inútil defenderse, es hora de cavar una tumba.»


La banda finlandesa de Death Metal, Sepulchral Curse, la cual incluye miembros de Solothus, han anunciado un nuevo álbum de estudio, titulado «Only Ashes Remain», que será editado el próximo 31 de julio de 2020, a través de Transcending Obscurity Records.

A continuación, podéis ver la portada y el tracklist.

1. From Within the Bowels of the Earth
2. Swarming Blackness
3. Into the Depths Unknown
4. Eyes Inside
5. Church of Loss
6. Dead Stars Drawing Spirals
7. Maan Tuhkien Uneen

Además, el primer adelanto, titulado ‘From Within the Bowels of the Earth’, ya se encuentra disponible.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.