
Arrodillado y encadenado con ambos brazos separados del torso, el prisionero pedía piedad. Era un espía condecorado del ejercito enemigo. Hasta ese momento, había conseguido salir airoso de situaciones imposibles. Pero la suerte no dura para siempre. Consiguieron capturarlo hace tan solo seis horas. A él le parecía una eternidad. Lo habían estado torturando sin cesar desde entonces. Ahora, según le comentaron entre risotadas burlonas, iban a desollarlo vivo. Amenazaban con mantenerlo consciente todo el tiempo que fuese posible, asegurándole que sería el mayor dolor que nunca habría experimentado. Si quería salvar la vida, tan solo tenía que confesar cuales eran los planes estratégicos de su bando. En sus manos estaba ser un traidor y vivir con ello o perecer de la peor manera posible….
Bienvenidos al universo de Guerra Total.
Satanath Records, en conlaboración con Iron, Blood And Death Corporation, lanzó el 17 de abril de 2020 el noveno trabajo de los Black Death Thrash metaleros Guerra Total llamado «War Is the Pursuit of Death: A Hymnal for the Misanthrope».
El grupo lo forma: Segnor Root (bajo, teclados, theremin, voces), Deathfiend (guitarra), Jordicaz (voz), Naberius (batería).
Con la única excepción del lamentable corte final ‘Whisky Bitch‘, los colombianos se han marcado uno de los discos más salvajes y geniales de este pandémico año. La fusión que hacen de los géneros anteriormente mencionados es simple y llanamente perfecta, cogiendo lo mejor de cada uno para ofrendar una experiencia sónica increíble. De verdad, la intensidad del Elepé es algo fuera de lo común. Gracias a Odín, la producción está a la altura de tal tremendo potencial, siendo poderosa y nítida. Lo que no me ha terminado demasiado de llamar la atención ha sido la portada. No obstante, lo que realmente importa, o sea la música, es una maravilla.
Como decía en el párrafo principal, la mixtura entre estilos es inmaculada. Toparéis con riffs fluidos netamente thrashers que comparten espacio con embistes de tremolo picking, dobles armonías e instantes puntuales de disonancias más propios de los tipos de Metal ya mencionados. No podía olvidar los solos. La lead guitar no trabaja siempre, aunque cuando lo hace.. ay madre. No os digo nada y os lo digo todo.
No hay sorpresas ni nada malo que objetar a los descarnados registros vocales. Tonterías innecesarias como clean vocals no tendréis.
Dinamismo en estado puro. ¿De qué hablo?, pues de la percusión. Si con la labor de Naberius no suben vuestras pulsaciones, es que os gusta menos el «ruido» radical de lo que decís.
Prestadles especial atención a las salvajes ‘Ancient Hymns to the Goddess of War (Inanna)‘ y ‘Himnos rituales de guerra y total devastación‘. En lo personal, ambas han sido las que más han llamado mi atención.
Amigos, os recomiendo encarecidamente el disco que hoy os he reseñado.
Nota: 9
Autor: Chus
Iron, Blood And Death Corporation Facebook
Be the first to comment