Entrevista: Chuster de Oniricous

Señoras y señores amantes del Death Metal con sabor añejo, el nuevo E.P de Oniricous «La Maldición» os va a reventar los sesos. Después de realizarle su respectiva reseña, nuestro sufrido redactor Chus se puso en contacto con los de Castilla La Mancha, con la intención de destrozarlos a cuestiones. El resultado de dicha charla, lo podéis leer a continuación.


 

  • Antes de nada, daros las gracias y felicitaros por vuestra nueva obra. Ha sido todo un placer escucharla y realizarle reseña. Dicho esto, ¿qué os parece si comenzamos?

Hola buenas! Bien, por aquí el Chuster, dispuesto a contestar la entrevista como siempre, con la música al máximo volumen.

  • ¿Qué nos podéis contar sobre las sesiones de grabación de «La Maldición»?

Pues al ser un mini LP la cosa ha ido más o menos rodada, teníamos en mente grabar un álbum completo, pero debido a la inminente operación de la rodilla de nuestro batería veíamos que no nos daba tiempo a grabar un álbum completo y decidimos grabar un mini LP en condiciones.

  • ¿Cuál es vuestro método compositivo?

El método compositivo que usamos es el de siempre, normalmente siempre componemos el doble de canciones que vamos a grabar, luego hacemos una purga y nos quedamos con las que más nos gustan , así se ve cuales tienen más garra; luego, una vez que tenemos las canciones que hemos seleccionado, nos liamos a arreglarlas y a detallarlas, hasta dejarlas lo más perfectas que sabemos.

  • ¿Habéis quedado satisfechos completamente con el resultado final?

Por supuesto, llevamos muchos años grabando en los Moontower, sabemos que Javi trabaja muy bien y sabe perfectamente el sonido que queremos conseguir, aparte de que en su estudio tiene el equipo suficiente para probar mil cosas y conseguir el sonido que creamos preciso.

  • ¿Quién ha sido el encargado de realizar la portada?

Siempre me ha gustado que las portadas las realice una persona diferente, esta vez la portada ha corrido a cargo del gran ilustrador nacional Raul Mörtuus, en ella se puede ver como el Primigenio Bokrug destroza la ciudad de Sarnath, sin duda ha realizado una ilustración alucinante y ha representado a la perfección la escena que le dije que dibujara.

  • ¿Qué diferencias creéis que existen entre «La Caverna De Fuego» y vuestra más novedosa obra?

Creo que hemos conseguido mezclar las composiciones directas de nuestro primer álbum “Ritos Diabólicos” con la técnica de “La Caverna de Fuego”, también le hemos dado un punto más de velocidad a algunas partes y hemos compuesto ritmos y compases que antes no habíamos usado.

  • ¿Qué tema del último trabajo creéis que mejor describe lo que es Oniricous en pleno 2020?

Jajaj…Pues ni idea, no sabría por cual decantarme, creo que todas las canciones del EP reflejan perfectamente lo que queremos hacer a día de hoy y el rumbo a seguir.

  • Desde mi punto de vista, vuestra principal virtud se basa en ofrendar Old School Death Metal sin ser un clon de las bandas que os han influenciado. Como bien sabréis, la escena está plagada de copias. ¿Qué grupos actuales que suenen a la vieja guardia valen la pena según vosotros?

HORRIPILANT, MUTILATE, DREADFUL RELIC, SUPERSTITION, CARCINOID, VILE APPARITION, INCINERATOR, NECROVOROUS por ejemplo.

  • ¿Qué opináis de géneros nuevos como el Deathcore?

Pues que son una puta mierda, así con todas las letras, el Death Metal tiene que ser la representación de la más absoluta oscuridad y el odio, así fue concebido y así ha de ser por siempre jamás, todo lo demás no merece llevar la etiqueta de Death y punto.

  • ¿Cómo veis la salud de la escena de vuestra ciudad?

Vivimos en un pueblo, aquí solo hay gente que practica el canibalismo clandestinamente y otra que trabaja hasta morir, musicalmente la “escena” brilla por su ausencia, si queremos tocar salimos de nuestras cavernas y nos ponemos manos a la obra donde sea menester.

  • Para finalizar, ¿qué le diríais a los lectores de Broken Tomb que aún no os conocen para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis?

Nada, que si nos escuchan y somos de su agrado que compren nuestro material y que asistan a los conciertos si quieren.

Muchas gracias por la entrevista Chus!!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.