Sangre Fresca – Noticias: Esoteric. Extreme Nation. Baleful Abyss. Hyaena.

Los doomsters Esoteric han presentado la portada y la lista de canciones de su nuevo álbum «A Pyrrhic Existence». El disco se presentará mundialmente el 8 de noviembre, a través de Season of Mist. La tan esperada continuación de «Paragon of Dissonance» del año 2011 se grabó a principios de este año en los Priory Recording Studios del vocalista / guitarrista Greg Chandler en Birmingham.

Con respecto al nuevo disco, la banda comenta: «A Pyrrhic Existence es un álbum que trata sobre algunos de los lados más oscuros de la psique humana y la dura realidad de la existencia. Los conceptos de las letras tratan sobre la muerte, el sufrimiento, la tragedia, las mentiras y el colapso de la psique humana. El título es una referencia a cómo la existencia puede ser percibida como algo que inflige tanta devastación en el superviviente, que se convierte en una derrota. La música es una progresión de álbumes anteriores, y es de naturaleza extremadamente psicodélica y experimental. Puede compararse con un viaje indirecto a través de los pasajes retorcidos de la mente rota».

CD1
1. Descent (27:39)
2. Rotting in Dereliction (15:51)
3. Antim Yatra (04:40)
Total: 0:48:10

CD2
4. Consuming Lies (15:16)
5. Culmination (19:03)
6. Sick and Tired (15:46)


«Extreme Nation» del subculturalista y cineasta radicado en Chennai, Roy Dipankar, es una película documental sobre la música underground extrema y las condiciones sociopolíticas en la India, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka. Esta película descubre una faceta de la cultura musical del sur de Asia que es bastante diferente de las Américas y los países europeos o del Lejano Oriente.

La película de 81 minutos de duración presenta comentarios de varios músicos y personas involucradas en la escena musical extrema, incluido el grupo de Black Metal de Bangladesh Nafarmaan; Primitiv, Plague Throat, Syphilectomy de la India; Konflict y Genocide Shrines de Sri Lanka y el dúo pakistaní Grind / Hardcore punk Multinational Corporations. Los comentarios de muchas bandas oscuras, entusiastas del metal, miembros del underground y periodistas, así como bandas internacionales como Impiety (Singapur) y Cult of Fire (República Checa) también se documentaron durante sus escalofriantes actuaciones.

«Me llevó cinco años viajar a través del subcontinente indio documentando historias intrincadas de la subcultura de la música underground que abarca la India, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka – historia conjunta, pasada y presente. Explora muchas dimensiones de la música extrema que no se limita solo al Metal sino también descubre el Noise y la electrónica entrelazada con la ideología oculta y política», informa Roy.

«La película profundiza en los aspectos conocidos y desconocidos relacionados con la música, la historia, la geopolítica, la etnografía y los asuntos humanitarios relevantes de manera musical. Es una película sobre naciones. Es una película sobre música oscura.»

«Es un viaje cinematográfico equilibrado entre diversión y crítica de nuestro tiempo: un mensaje claro y fuerte contra el odio, la nueva ola del nacionalismo, el dogma religioso, el conflicto fronterizo con música, imágenes y arte abrasivos e impactantes», explica Roy.

A continuación, podéis ver el trailer de «Extreme Nation».


El nuevo álbum de Baleful Abyss, titulado «Death Propaganda», ya está disponible en todas partes. Para los indecisos, la banda, anteriormente conocida como Zombieslut, ha lanzado un lyric video de la canción ‘Veiled In Flesh’, extraído del nuevo álbum de larga duración. Si te gusta el Death Metal sucio de la vieja escuela con elementos groovies, junto con algunos ingredientes del Doom, definitivamente deberías echarle un vistazo.


Aproximadamente dos años después del lanzamiento de su álbum debut «Existence», los franceses Hyaena acaban de presentar un primer adelanto de su próximo nuevo álbum con el sencillo ‘Stolen Hero’.

La canción aparecerá en el álbum «Poison Pen», que saldrá este otoño en CD y formato digital en la tienda web de la banda y en los principales servicios legales. Los pre-orders ya están disponibles en la plataforma de crowdfunding, Ulule.

https://fr.ulule.com/hyaena-album-2-poison-pen/

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.