Crítica: Crimson Moon – Mors Vincit Omnia (2019)


En el año 1994 se fundó en San Diego, EE.UU, la banda de Black Metal, Crimson Moon, formada primeramente como un proyecto en solitario, pasando a ser una banda completa en el año 1998 y tras establecerse en Alemania. Actualmente, Crimson Moon lanzarán su cuarto álbum de larga duración, titulado “Mors Vincit Omnia”, el próximo 30 de agosto, a través de Debemur Morti Productions.

La formación de Crimson Moon está conformada por Scorpios Androctonus (voz, bajo, teclado), Agreas (guitarra), Sabnoc (guitarra, voces). Además, “Mors Vincit Omnia” cuenta con artistas invitados como Proscriptor de Absu, Lord Angelslayer de Archgoat, Ixithra de Demoncy y Phaesphoros de Kawir.

Como habéis podido ver, el nuevo trabajo de Crimson Moon contiene un plantel de lujo en cuanto a colaboraciones; ahora bien, ¿la música se encuentra a la altura de las expectativas que puedan generar todos esos grandes nombres del underground black metalero? La respuesta es, indudablemente, si.

A lo largo de las ocho composiciones que conforman “Mors Vincit Omnia” nos encontraremos con una gran selección de melodías oscuras, las cuales perfectamente podrían haber sido incluidas en cualquier gran álbum de Black Metal de mediados de los 90; por lo que todas ellas desprenden esa aura que desprendían los discos de los primeros Ancient o Dissection, por poner solo unos pocos ejemplos de los que se nutre este trabajo. Además, este trabajo contiene una producción que ni es excesivamente sucia ni demasiado nítida, algo que se agradece, ya que le da una atmósfera cruda pero audible al conjunto de los temas. En cuanto a riffs, nos vamos a encontrar con trémolos, guitarras cristalinas, así como algunos solos de guitarra de corte melódico pero punzantes, además de algún solo de bajo, como por ejemplo el que se halla en ‘Godspeed Angel of Death’ (tema en el que también participan Proscriptor y Lord Angelslayer).

La sección rítmica es una auténtica protagonista en sí misma, moviéndose a través de blastbeats y mid-tempos, rellenando todos y cada uno de los huecos, de una manera muy notable.

El registro vocal es variado, encontrándonos con shrieks, guturales de tonos graves y coros de tipo sacro, añadiendo un extra de solemnidad a la atmósfera que rodea todo el álbum.

En definitiva, “Mors Vincit Omnia” es un álbum que sobresale muy por encima de la media y que recomiendo encarecidamente. Probablemente estemos ante lo mejor que se ha lanzado durante este año 2019, en cuanto a Black Metal se refiere.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.