Crítica: Detherous – Hacked to Death (2019)


Detherous es una banda de Death / Thrash Metal formada en la ciudad de Calgary, Canadá, en el año 2014. El próximo 16 de agosto lanzarán su primer álbum de larga duración, titulado “Hacked to Death”, a través de Redefining Darkness Records.

La formación de Detherous consiste en Damon MacDonald (guitarra rítmica, voz), Dimitri LaRose (batería, voces), Dylan Spicer (guitarra principal, voces), Kamen Proudfoot (bajo).

“Hacked to Death” es uno de esos debuts que te devuelven la fe en la nueva hornada de bandas. En un inmenso mar de géneros cada vez más alejados de la vieja escuela, aparecen Detherous y crean una obra totalmente influenciada por la putrefacción sonora de los primeros Death, la mala hostia de la primera etapa de Sepultura y el caos apocalíptico de bandas como Possessed y los primeros álbumes de Slayer. Ante tal carta de presentación, solo puedo arrodillarme y dar las gracias a los dioses primigenios del Metal Extremo.

Detherous han creado 8 temas en donde los riffs intensos y repletos de melodías oscuras, acompañados de solos de guitarra de carácter totalmente punzante, campan a sus anchas a lo largo de los 33 minutos que dura el álbum. Todo ello estructurado de manera que en directo estoy seguro de que van a romper más de un hueso a base de moshpits y headbanging frenético entre su público. Personalmente, es un álbum que podría escuchar durante varias horas seguidas y nunca me cansaría.

La sección rítmica se trata de una total vorágine de blast beats y up-tempos, enajenadamente compaginados. Como dije anteriormente, destrozarán tu cuello desde la primera nota hasta la última.

El registro vocal se trata de un rasgado a medio camino entre el Thrash y el Death, en donde escucharemos tanto rasgados de tonos medios y growls de tonos graves; siendo los primeros los mayoritarios.

Resumiendo, no os perdáis este debut, porque posiblemente estemos ante uno de los mejores del año. En un mundo lógico y justo, Detherous deberían triunfar allá donde van, así que espero que así sea.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.