Memorias de un No Muerto: Dekonstruktor – Fuck Life We Go Further (Reedición 2017)

Estupidez, eso es lo que veo a mi alrededor. A veces pienso que soy el único ser humano medianamente coherente de la faz de la Tierra. Cada día, tengo que soportar que esos trozos de carne ocupen mi espacio. Nada más hay que mirarlos. No se plantean absolutamente nada. Dan por hecho, que la sociedad de la cual se quejan constantemente no puede cambiar. Son grises, malhumorados…. pero ante todo esclavos de una vida que no desean vivir. Vale, nadie ha pedido venir a este maldito mundo, y si se pudiese elegir, no creo que muchos decidiéramos nacer. Se levantan cada mañana, exhaustos, desgastados, para encaminarse a su centro de esclavitud habitual, donde realizan actividades que odian. Por otro lado, tenemos el tema político. La humanidad es tan sumamente dejada, que acaba otorgando poder a una serie de tipos que prometen hacer nuestras vidas más fáciles. Por supuesto todo es mentira, y sin querer, les dejamos que nos arrebaten sin nuestro consentimiento los trozos de papel que canjeamos por alimentos y objetos que realmente no necesitamos. Algún día cargaré mi arma, me acomodaré en el balcón y comenzaré a disparar a todo aquel que pase cerca. Me tildarán de asesino, aunque con el tiempo espero que más de uno se dé cuenta de que tan solo los estaba liberando…
Bienvenidos al universo de Dekonstruktor.

Los Stoner Doom metaleros Dekonstruktor, lanzaron el 2 de enero de 2015 el E.P titulado «Fuck Life We Go Further» vía Pestis Insaniae. Finalmente, No Name Recordz se encargó de re editarlo el 27 de febrero de 2017. Ahora, queridos lectores, ha llegado el turno de que Broken Tomb le haga su respectiva reseña.

Su formación es: Memphis (bajo), Mitya DHS (batería), Garish (guitarra y voz).

Madre del amor hermoso, aquí tenemos un clarísimo ejemplo de cómo lo que podía haber sido un Extended Play a tener en cuenta, se acaba diluyendo en el pozo del sin sentido y el «ruido». A ver, el asalto se divide en dos mitades. Durante las iniciales » Black Acid » y «This Is the Ticket to the Endless Ride», las seis cuerdas adictivas y obsesivas mandan, junto con unos tambores simplistas pero efectivos. Hasta ahí todo iba perfecto. El problema vino cuando irrumpieron las instrumentales «Fuck Life» y «We Go Further», dando pie a la vertiente más psicodélica del power trio, alejándose por completo del estilo del cual hacían gala anteriormente, para abrazar el Noise. He ahí cuando la atención de este humilde redactor se fue alejando, hasta que apareció, ya para quedarse, el siempre temido tedio. En otro orden de cosas, la producción es oscura, mientras que la portada es depresiva e inquietante a partes iguales.

Crujientes y reiterativas son las notas que Garish hace salir de su instrumento. Hallareis los riffs pesados y fluidos. No existen demasiados cambios, pero era de esperar ¿no es así? Además, os garantizo que la forma de tocar de este hombre os enganchará desde el primer segundo. Ah, olvidaos de solos.

Respecto a los tonos vocales, os tropezaréis con clean vocals en todo momento.

Como ya he ido dejando entrever, los tambores son aporreados con pasión a medio gas. No os maravillarán, mas ciertamente para estas propuestas sónicas no hace falta más.

Destacaría ‘This Is the Ticket to the Endless Ride’, ya que sin duda es la canción más elaborada de todas.

Podrían ser la banda de cabecera de muchos de los amantes de esta forma de ejecutar Metal si dejan de lado la experimentación. Lastima que se quedasen a medio camino.

Nota: 5
Autor: Chus

Bandcamp

Facebook

VKontakte

Youtube

Facebook No Name Recordz

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.