Sangre Fresca – Noticias: Wolfheart. Fueled By Fear.

Después de varias giras por todo el mundo y celebrando el lanzamiento del cuarto álbum «Constellation of the Black Light», la banda de Winter Metal de Finlandia Wolfheart anuncia cambios en su alineación. El guitarrista Mika Lammassaari (Eternal Tears of Sorrow & Mors Subita) deja la banda para centrarse en sus otros proyectos. No hay ningún drama involucrado.

«Esto es algo que nunca hubiera pensado que tendría que hacer y es una de las decisiones más difíciles de toda mi vida. Con un corazón muy apesumbrado, debo informarte que he decidido dejar Wolfheart. Durante casi 6 años he tenido el privilegio de llamar a Tuomas, Joonas y Lauri, estos dioses entre los hombres, mis amigos y compartir con ellos algunas de las mejores experiencias de mi vida. No cambiaría nada y estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado como banda hasta ahora. Lo que me ha llevado a esta decisión es bastante personal y rara vez comparto mis pensamientos públicamente, pero creo que los fans y las personas que apoyan a la banda en última instancia merecen saber la verdadera razón, así que intentaré abrir la situación un poco para ti.

Los últimos años han sido bastante agitados en mi vida personal. Administrar los horarios de dos bandas activas y un montón de otras operaciones en la música, estar en los trabajos diarios, comenzar nuevos estudios, apoyar a mi familia, etc. Por supuesto, estas son cosas en su mayoría positivas que me mantienen ocupado, lo que me gusta. Sin embargo, el único evento negativo que seguramente me afectó más fue la muerte de mi padre en abril de 2018 después de una prolongada lucha contra el cáncer de riñón. Esto tuvo un efecto devastador en mi motivación hacia la música y todos mis esfuerzos finalmente se detuvieron. Tomé un descanso real de la música por primera vez en unos 15 años.

Durante este tiempo aclaré mi mente y mi corazón y llegué a esta conclusión inevitable. Mi opinión personal es que, hagas lo que hagas, debes hacerlo con todo tu corazón y 100% de esfuerzo. Durante los últimos años en Wolfheart, no he podido lograr esto. Es una situación de «perder-perder» para todos y esta es la razón por la que siento que la banda necesita continuar sin mí. Y, por favor, no me malinterpretes, Wolfheart siempre me ha dado espacio para mi propia banda, Mors Subita, y todo el tiempo que necesité para mi familia y otras tareas «civiles». Por esto tengo un gran respeto hacia la banda. Ha habido francamente cero dramas y todo se ha mantenido muy profesional. Es por eso que amo a estos chicos tanto.

En cuanto a la actualidad, continuaré con el proceso de escritura del próximo álbum de Mors Subita y otros esfuerzos musicales que, con suerte, verán la luz del día en el próximo otoño. Sinceramente he tenido el placer absoluto de ser parte de la manada y seguramente extrañaré a mis compañeros lobos! ¡Me gustaría agradecer a Tuomas, Joonas y Lauri por un viaje increíble y espero que no sea más que una dominación mundial total para la banda en un futuro cercano!

Por último, pero definitivamente no menos importante, quiero agradecer a todos los increíbles fanáticos que han apoyado a la banda y espero que continúen haciéndolo. ¡Gobernáis con la fuerza de mil soles! «– Mika Lammassaari

Vagelis Karzis, un nombre que se conoce de los griegos Rotting Christ y Full House BC, reemplazará a Lammassaari para la próxima gira veraniega por toda Europa.

«¡Me siento honrado y emocionado de anunciar que compartiré el escenario con los todopoderosos Wolfheart este mes de junio como el guitarrista principal de la gran gira europea con Carach Angren!» -Vagelis Karzis

A continuación, podéis ver el cartel de la gira Black Light Constellation over Europe 2019, la cual pasará por España.


Recientemente, Fueled By Fear se unieron a los héroes del death metal sueco, In Flames, como teloneros principales, en su gira en San Petersburgo (23 de abril) y Moscú (25 de abril). Hoy, la banda ha estrenado un videoclip titulado ‘Born in Hell’, filmado a partir de los shows y entre bastidores. La canción pertenece a su último EP «This Forsaken Place», lanzado el 11 de febrero de 2019 a través de Ashburn Records.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.