Crítica: Devourer – Dawn of Extinction (2019)


Devourer es una banda de Black Metal formada en la localidad de Sandviken, Suecia, en el año 2002. Tras una demo, varios singles y dos álbumes de larga duración, el pasado 31 de marzo de este año 2019, vio la luz su tercer disco, titulado “Dawn of Extinction”, a través del sello Iron, Blood and Death Corporation.

La formación de Devourer está compuesta por John Falk (guitarra, bajo, voz) y Fredrik Haf (voz).

“Dawn of Extinction” es un trabajo que toma fuertes influencias de la segunda ola del Black Metal sueco, pero en el que también nos encontraremos con algunas características del también Death Metal sueco. En conjunto y para que os hagáis una idea, sus composiciones suenan a una mezcla entre Necrophobic y la primera etapa de Dark Funeral.

Sus riffs contienen una gran amalgama de trémolos de carácter crudo y agresivos, así como otros de corte más pausado, en donde la influencia death metalera se hace totalmente patente; todos ellos con una notable carga melódica a la vez que realmente oscura, pero sin perder la fuerza en ningún momento. Además, la inclusión de algunos samples hace que la atmósfera tome mucho protagonismo en más de una ocasión, dotando a las composiciones de un aura aún más tenebrosa si cabe.

La sección rítmica es todo un torbellino de tempos, fusionando tanto blastbeats como mid-tempos.

El registro vocal se trata de un shriek agresivo, el cual se torna en ocasiones en growls.

En definitiva, “Dawn of Extinction” se trata de un álbum notable que gustará a toda persona amante del metal extremo. Devourer no se andan con tonterías y nos ofrecen un trabajo directo y arrasador.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Página Oficial

Spotify

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.