Crítica: End Bleeding – Ritual Canibal (2019)


End Bleeding es una agrupación cántabra de Death Grind, la cual lanzó su álbum debut el pasado 24 de abril, titulado “Ritual Canibal”, a través de los sellos Base Record Production y Hecatombe Records.

End Bleeding está formado por Cueto (voz), Gerar (guitarra), Zapata (bajo) y Chasky (batería).

“Ritual Canibal” es una buena carta de presentación, a lo largo de sus nueve canciones y un total de 24 minutos, nos encontramos ante unas composiciones muy potentes y enérgicas, las cuales se componen de riffs a caballo entre el Death Metal y el Grindcore, aunque con algunas variaciones metiéndose en terrenos Groovys, en el que por un lado añaden melodías oscuras y descarnadas, tanto a una cuerda como a contrapúa, así como riffs de corte más rítmico, y por otro lado, fraseos mucho más intensos, salvajes y crudos en donde se meten de lleno en el Grindcore y desatan toda su agresividad musical.

La sección rítmica es probablemente quien se lleva la palma a lo largo de todo el álbum, siendo esta una auténtica locura de ritmos, variando entre la velocidad más violenta y tempos más pausados, incluso acercándose a estilos como el Groove, en cuanto a ritmos se refiere.

El registro vocal es mayoritariamente el growl, pero también encontraremos algunos instantes de dobles voces, en el que también se utiliza el scream de corte más agudo, en cualquier caso, ambas combinaciones desatan fuerza y agresividad por los cuatro costados en cada compás.

En definitiva, “Ritual Canibal” estoy seguro de que gustará a los fans de los sonidos más extremos, por lo que no os lo penséis dos veces y haceros una copia del debut de End Bleeding cuanto antes.

Nota: 7
Autor: Ramón

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.