Crítica: Onset – Unstructured Dissemination (2018)


Un centenar de fieles se reunió en el bosque para esperar la llegada del maestro. Las profecias decían que cuando esto sucediese, la deidad se llevaría a los elegidos a su reino. De repente, el cielo pareció resquebrajarse. Millones de grietas de intenso azul eléctrico aparecieron en el firmamento, abriendo una especie de portal. Fue entonces cuando una gigantesca figura apareció, dejando a los presentes tan satisfechos como boquiabiertos. Sin que el ente cósmico se promulgase de alguna forma, un enorme cuadrado brillante se formó a su derecha. La figura geométrica comenzó a crecer, creando una poderosa corriente succionadora. Los allí presentes, debido a la potencia que los arrastraba hacia lo que se suponía era un nuevo mundo, acabaron literalmente rotos. Su sangre y trozos acabaron dentro del cuadrilátero, moviéndose violentamente. Los restos de aquellos desdichados se entremezclaron, formando un monstruo de enormes proporciones. El fin de la Tierra había llegado…
Bienvenidos al universo de Onset.

El 28 de noviembre de 2018, el sello Weird Truth Productions reeditó el primer E.P del combo de Doom Metal Onset titulado «Unstructured Dissemination»

Su line up es: Shamtos (batería y bajo), Calvin (guitarra).

Supongo que, al haber leído su formación, habéis deducido que la propuesta de este dúo es instrumental, y la verdad es que nada más suenan las primeras notas de este asalto acaba uno enganchado. Los de Singapur, mezclan perfectamente la pesadez propia del estilo, con ciertos elementos de carácter atmosférico y espaciales. Os aseguro que la combinación es perfecta a la par que letal. Para potenciar su faceta cósmica, utilizan pinceladas de teclado, que les van como anillo al dedo. La producción, es completamente nítida y crujiente, gracias al uso del Fuzz en las seis cuerdas. Por otro lado, el artwork es cuanto menos inquietante.

Agónicos y arrastrados se nos presentan los riffs. Obviamente los hallamos pesados, a doble armonía y con leves inclusiones de ataques a una cuerda.

Poco os puedo contar sobre la percusión. Los mid y down tempo mandan. Los parches sin llegar a asombrar, cumplen a la perfección su cometido.

El Extended Play lo abre «Permeation: The Ordeal» mostrando la cara más galáctica del grupo. Durante sus más de trece minutos sentiréis como todo el espacio padece y muere lentamente, mientras vosotros tan solo podéis ser meros espectadores, incapaces de hacer nada al respecto. El punto y final lo pone «Pestis: The Suppressing & Recurrence», la cual es más mucho más fluida que la anterior. En mi caso, sería la que destacaría de las dos.

Amantes de la contundencia, necesitáis oír este embiste.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.