
El veterano combo griego de Thrash Metal The Crucifier publicó el pasado 2017 su hasta la fecha último plástico «Voices in My Head». Nos pusimos en contacto con su vocalista H.K Thrasher, el cual nos contestó la rueda de preguntas que vais a leer a continuación.
- Para todos aquellos que aún no os conozcan ¿cómo se formó la banda?
The Crucifier se formó en el año 1995. Mi primo George y yo escuchábamos Thrash y Metal en general, y una tarde mientras bebíamos muchas cervezas y escuchábamos grupos como Motorhead, Exodus, Running Wild. Bathory y Kreator, decidimos formar una banda.
Seleccionamos el nombre de The Crucifier porque sonaba agresiva y poderosamente thrasher.
- ¿Qué recuerdos guardas de los primeros años en activo?
Mis recuerdos hahaha Lo único que recuerdo son tiempos buenos y alcohólicos. Estábamos borrachos siempre hahaha No teníamos suficiente dinero para ensayar, así que esperábamos a los viernes para hacer algo de ruido hahaha Buenos tiempos, nos encantan los viernes hahaha También recuerdo mis primeras giras y la primera grabación de la demo “Infernal Pain”… fue un buen momento para mi… Me encantan esos años de verdadero underground y Thrash.
- Tardasteis once años en publicar un nuevo redondo desde vuestro L.P «Cursed Cross» de 2006. ¿A qué se debió tanta demora?
Tenemos algunos splits publicados en formato vinilo. En el año 2010 lanzamos uno junto a Hate Your Fate de Brasil y otro con By War, y en el año 2012 nos separamos debido a problemas con la formación. En el año 2015 resucitamos y estamos de vuelta! Hahaha Ahora somos como una familia porque somos amigos y esperamos hacer un montón de grandes cosas en un futuro cercano.
- Pasemos ahora a hablar de vuestro nuevo álbum «Voices in My Head». ¿Qué nos puedes contar sobre sus sesiones de grabación?
El álbum “Voices In My Head” es un disco de Thrash técnico con riffs pegadizos que combina el Thrash de la Bay Area con bandas como la etapa vieja de Metallica, Testament, Exodus y Dark Angel, con el Thrash Metal canadiense, como Slaughter, Razor, Amoros, y algunas bandas crossover como Nuclear Assault, Vio-lence, Cryptic Slaughter, Excel, Suicidal Tendencies y Cro Mags. Es un álbum de la vieja escuela con sonido de la vieja escuela y actitud de la vieja escuela. Cuando lo escribimos, pensamos que el álbum debía haberse lanzado en 1990. Escúchalo y nos cuentas.
- ¿Cuál es vuestro método compositivo?
Nikos Gkiokas escribe toda la parte musical de las canciones, los demás dan algunas ideas y yo escribo todas las letras.
- ¿Cuáles han sido los cantantes que más te han influenciado?
Mi principal influencia en la voz… hahaha… Por supuesto, Paul Baloff, Daun Dauty de Dark Angel, Tom Araya, Ship-Dog de Razor, Mille Petrozza y Max Cavalera.
- ¿Habéis quedado completamente satisfechos con el resultado final del disco?
El nuevo álbum fue lanzado por Punishment 18 Records en formato CD y lo ha escuchado mucha gente y muchos zines undergrounds y programas de radio lo han apoyado… Realmente me gusta que muchas personas de diferentes partes del mundo lo hayan escuchado y esperamos lo mejor para el disco en un futuro cercano y por eso queremos lanzarlo en formato vinilo… La mezcla final es vieja escuela, así que habrá gente que le encantará y otros que lo odiaran, si volviera atrás en el tiempo arreglaría la mezcla.
- ¿Qué piensas sobre el revival del Old School Thrash Metal y las bandas surgidas desde el año 2000 hasta la actualidad?
Tras la vuelta del Thrash en el año 2000 vimos cada día un montón de bandas con un sonido nuevo y algunas otras con un sonido y una actitud con un estilo viejo… Me gustan muchas bandas nuevas de todo el mundo como Violator, Terrifier, Strikemaster, Fuelled by Fire, Gamma Bomb, Iron Reagan, Evile, Havok y muchas más que son buenísimas! Prefiero escuchar la nueva ola de Thrash de la vieja escuela… También me encanta el Thrash Metal nuevo, pero soy adicto al Thrash de los 80. Espero que en el futuro podamos ver nuevas buenas bandas y nuevos buenos discos… Os deseo todo lo mejor en la escena Thrash, hermanos.
- Para finalizar, ¿qué le dirías a los lectores de Broken Tomb que aún no os han escuchado para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis?
Cuando el Thrash era violencia y la violencia era divertida…
Autor: Chus
Be the first to comment