Crítica: Zā Lä Thü – Zā Lä Thü (2015)

"BrokenTomb"


[English below]

Aquella casa abandonada fue escogida por su ubicación a las afueras de la ciudad para llevar a cabo nuestros rituales. Disponía de un amplio sótano que en unos meses habituamos. Lo primero que hicimos fue pintar el enorme pentáculo en el suelo. Para ello, usamos sangre de animales abandonados. Los descuartizábamos, y sus huesos adornaban la estancia. Ahora, una vez más bajábamos por aquellas escaleras, vestidos con nuestra amplia túnica blanca. Hoy era el día elegido para traer al maestro de vuelta. Nos pusimos todos en circulo entrelazando nuestras mano. Comenzamos a dar vueltas alrededor del pentagrama recitando al unísono el hechizo. En medio de aquel enorme símbolo se encontraba mi pequeño hijo. Lloraba desconsoladamente, mientras nuestras voces se alzaban progresivamente. Después uno de mis compañeros salió del coro. Sacó a la gallina de la jaula, agarrándola por las patas. Ésta aleteaba violentamente, mientras que el resto ya estábamos gritando aquellas impías palabras. Se puso en medio, junto al bebe. Sacó la daga y le rebanó el pescuezo al animal. Mientras que la bestia agonizaba, el liquido carmesí embadurnaba al retoño, produciéndole un gimoteo aún mayor. Entonces, mi mujer me miró con expresión de arrepentimiento. Supe entonces que intentaría parar el sortilegio. Se separó del resto, ante la atónita mirada del grupo. Nos quedamos en silencio durante unos segundos. Decía que no era necesario usar al pequeño para ello, que podíamos raptar alguno en el hospital. La observé de manera fría. En ese momento, el hermano que tenía la daga en la mano se abalanzó sobre ella, mientras que otros dos le arrebataban a la fuerza al infante. Al suceder todo esto había estropeado la misa, provocando un sentimiento de ira colectiva. Mi camarada clavó el puñal en el abdomen del chico, rajándolo en canal. Después le extrajo los intestinos. Mi cónyuge gritaba aterrorizada. "¡Cómo hemos podido llegar a esto!" decía. Obviamente ya no era parte de la secta. Había que acabar con ella para que no nos delatara. Entre todos la apresamos. Rasgamos sus vestiduras mientras que pedía piedad. Entonces comenzamos a morderla en todas partes violentamente. El plasma corría por nuestras bocas y por el cuerpo de mi esposa. Sus trozos era escupidos al suelo, mientras que su vida se iba apagando lentamente entre inhumanos alaridos. Esto no había acabado, pronto conseguiríamos traer a aquel con cuernos de nuevo entre nosotros.
Bienvenidos al universo de Zā Lä Thü. Pronto estará instaurado el infierno en la Tierra.

"cover"

Zā Lä Thü es un combo de Industrial Extreme Metal procedentes de Alabama. Iniciaron su carrera en 1995 bajo el nombre de The Awakened One. Años más tarde cambiaron de seudónimo por el de Aethyria, hasta que finalmente en 2012 adoptaron su actual apelativo. Precisamente en ese mismo año el mundo vio nacer a su primera demo "The Ritual of the Abyss". En 2013 apareció la que hasta la fecha es su última maqueta "77+ (7+7)/7 +77=156". Finalmente, el 31 de octubre de 2015 editaron su primer L.P homónimo "Zā Lä Thü", el cual es el culpable de que existan estas truculentas esquelas.

El line up es el siguiente: The Awakened One (guitarras, voces, bajo y programador de batería secuenciada. Ex componente de Butchery, ex-The Awakened One, ex-Æthyria, ex-Narcolepsy), Katera (voz. Asimismo forma parte de 69 Noses).

En este primer asalto el dúo nos brinda una obra diferente e intensa, donde su principales bazas son las decadentes líneas vocales y sus poderosas guitarras. Se podría decir que lo aquí brindado es perfecto para usarlo de banda sonora de película de terror de serie b de los años 80. Por otro lado, la producción es terriblemente sintética pero no llega a resultar fría. Cabe recalcar que las tres primeras tonadas son el grueso del redondo. Después, experimentan un bajón de intensidad del que salen de manera irregular. Otro de sus problemas son las pinceladas de electrónicas que llegan a chirrían en exceso en según que partes. Pero a pesar de todo lo dicho, el disco se deja de oír realmente bien.

Los riffs son siniestros, fluidos y contundentes. Adjuntan dobles armonías aderezándolo todo con puntuales y correctos solos de guitarra e instantes en limpio.

En cuanto a registros de voz, los que predominan son los femeninos, con leves incursiones de tonos masculinos.

La batería programada tiende al mid tiempo. Sin embargo encontramos alguna sorpresa en forma de up y blast beats.

Al termino de esta descripción general pasemos a comentar brevemente los mejores tracks de esta acometida.
En mi opinión destacaría "The Enslaved Walk Free", "To Bind and Purge (Cosmic Dith·er)" y "Vril Machine" por los siguientes motivos:

El estribillo de "The Enslaved Walk Free" se te quedará a fuego grabado en el cerebro.

En "To Bind and Purge (Cosmic Dith·er)" la vena más death metal emerge sin complejos. Por cierto, os toparéis de lleno con los blast beats que comentaba un poco más arriba.

"Vril Machine" te enganchará por su estructuración y dinamismo.

Un plástico no apto para mentes cerradas. Si deseáis escuchar algo distinto este es vuestro Long Play.

Nota: 5.5
Autor: CHUS

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Twitter

Youtube

"BrokenTomb"


[English version]

The abandoned house was chosen for its location on the outskirts of the city to carry out our rituals. It had a basement that we make in a few months. The first thing we did was to paint the pentacle on the ground. For this reason, we use blood of animals abandoned. Now, walked down by those stairs, dressed with our tunic white. Today was the day chosen to bring the master’s return. We got everyone in circle interlacing our hand. Started to take turns around the Pentagram reciting to the unison the spell. My son was in the middle of that huge symbol. She cried inconsolably, while our voices are raised. Then one of my teammates came out of the choir. He pulled the cage hen, by grasping it by the legs. Stood in the Middle, next to the baby. Took out the dagger and you sliced the neck to the animal. Then, my wife I looked with expression of repentance. I knew then that I would try to stop the spell. Is separated from the rest, before the astonished look of the group. Us were in silence for a few seconds. He said that it was not necessary to use the small for this, that we could kidnap anyone in the hospital. I watched it in a cold way. At that time, the brother who had the dagger in his hand rushed over her, while two others snatched the force the infant. On the happening all this had spoiled the mass, causing a feeling of collective anger. My comrade plunged the dagger into the abdomen of the boy, slitting it in channel. After extracted you the intestines. My spouse shouting terrified. “¡How we have been able to reach this!” she said. Obviously was no longer part of the sect. I had to finish it for us not betrayed. All apresamos it. We RIP his clothes while he asked for mercy. Then we began to bite her everywhere. The plasma was by our mouths and by the body of my wife. Their pieces were spat to the floor, while his life is was turning slowly between shrieks. This not had finished, soon would get bring to him with horns between us.
Welcome to the universe of Zä Lä Thü.

"cover"

Za La Thu is a Industrial Extreme Metal band coming from Alabama. Them career began in 1995 under the name of The Awakened One. Years later changed pseudonym of Aethyria, until finally in 2012, they adopted their current name. In that same year the world saw the birth of their first demo of the Abyss Ritual "The". " In 2013 it appeared that to date is his latest model “77 + (7 + 7) / 7 + 77 = 156”. Finally, on October 31, 2015 released his first self-titled L.P "Za La Thu"

The line up is: The Awakened One (guitars, vocals, bass and drums sequenced programmer.) (Ex component of Butchery, ex-The Awakened One, ex-Aethyria, ex-Narcolepsy), Verf (voice.) (Also form part of 69 Noses).

In this first album duo gives us a different and intense, work where its main protagonists are the decadent vocal lines and its powerful guitars. I could say that the here provided is perfect for use of series b of the 1980s horror movie soundtrack. On the other hand, the production is terribly synthetic but not arrive to be cold. It should be noted that the first three tunes are the bulk of the round. Then, they experience a downturn of intensity which come irregularly. Another of their problems are the strokes of electronic that arrive to squeak in excess in according to that parties. But despite all this, the disc is left to hear really well.

The riffs are fluid and strong claims. Attached double harmonies spicing up with punctual and correct instances in clean and guitar solos.

As for voice records, which predominate are female, with minor incursions of male tones.

Drum machine tends to the mid time. However find any surprise in form of up and blast beats.

o the end of this description general let’s go to comment briefly the best tracks of this rush.

In my opinion would highlight "The Enslaved Walk Free", "To Bind and Purge (Cosmic Dith·er)" and "Vril Machine" for the following reasons:

The chorus of "The Enslaved Walk Free" is you will be to fire engraved in the brain.

In "To Bind and Purge (Cosmic Dith·er)" the vein more death metal surfaces without complexes. By the way, you will run into full with the blast beats that commented above.

"Vril Machine" will hook you for your structure and dynamism.

An album is not suitable for closed minds. If you want to listen to something different this is your Long Play.

Personal Note: 5.5
Author: CHUS

Facebook

Bandcamp

Official Website

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.