Crítica: The Maledict – Dread (2015)

"BrokenTomb"


[English below]

Desde las zonas rurales de Victoria-Mildura, Australia nos llega la banda de Doom/Death Metal The Maledict. Se formaron en 2012, originalmente pensado como un proyecto de Death Metal a pequeña escala, entre el guitarrista, vocalista y compositor, Ian McLean con el bajista Stuart McCarthy. En 2013 la banda es completada con Karl Freitag en la batería y Stuart Henry en la Guitarra solista.

"a2688044815_10"

El 15 de diciembre de 2015, se libera su trabajo debut Autofinanciado, bajo el nombre de Dread, con algo más de 58 minutos de duración, contenido en 8 cortes. Los mismos que ilustran las diferentes influencias, que hicieron mutar su sonido, a sonidos góticos, orquestales, y arreglos que hacen un sonido más complejo. Como lo definen ellos: Dread es una bestia mucho más refinada, horrible y salvaje”. Un bloque de 58 minutos de desolación sin concesiones. Hundir una daga en el obscuro corazón del miedo, la ira y la tristeza que sentimos todos a diario".

Desde las primeras notas, en la primera escucha, te das cuenta que Dread es una inmensa demostración de músculo creativo, una obra de Death Metal moderno, con melancolía minimalista y explosiones de brutalidad musical encajadas de forma magistral. Se agradece el sonido orgánico y natural.

Las primeras notas del registro vocal limpio en Tenebrae, son una muestra de que las voces limpias bien ejecutadas son impresionantes. Me recuerda el Death Metal con unos primigenios Anathema o Antimatter. Luego de cantar a dúo con el growl, poco a poco ese hiriente sentimiento se apodera del protagonismo, mientras la composición musical rodea los abismos de la tristeza.

En Fast Into The End, podemos apreciar Death Metal crudo, con pequeños pasajes de melódicos arreglos sin que suenen edulcorados y forzados.

Frozen es una nueva versión de su single lanzado en 2014. Esta versión es más refinada, melancólica y desborda arreglos brillantes en los dúos de guitarra y sus riffs. La mezcla de los dos registros vocales, soportados en dobles bombo, logra un sonido desesperante de excelente Doom. Pasajes con transiciones frenéticas de velocidad y medios tiempos, llevan el tema un paso más allá, sin parar de sorprender.

En Column of Voracious Souls, Death Metal sin concesiones, de principio a fin, con algún armónico dúo, desemboca en un abrupto final, es un tema de corta duración, 4:17.

Tras el abrupto final de Column of Voracious, Souls, un fúnebre piano nos deja iniciar A Muse In Requiem, suite con algo más de 12 minutos, cargado de toda la pesadez de la fatalidad, desborda Funeral Doom por los cuatro costados. Se introducen nuevos recursos en las voces, espectrales y, en ocasiones, recitadas, que ayudan a desarrollar nuevas atmósferas.

Carrion Art, nos vuelve a sumergir en la vena agresiva de la banda Death Metal de la vieja escuela, nuevamente en un poco menos de 5 minutos. Con ese riff en la línea de Zack Wilde.

In the Lips and Hearts, nos llevan a la antesala del fin de esta gran obra. Un arreglo instrumental, digno camino a un funeral, desesperante melodía que nos deja a las puertas del último adiós.

El corte final Deadened Eyes to the Horizont, un lejano riff nos abre la melodía tortuosa. Para llevarnos por atmósferas tristes que van en aumento, la voz de Ian McLean nos sumerge en un mundo de dolor y desesperación. De nuevo, una suite que sobrepasa los once minutos. Las atmósferas se liberan en cambios inimaginables de ritmo esporádicos, que solo denotan brillantez compositiva. Para el final nos dejan diluir en una atmósfera triste que se atenúa poco a poco.

Indispensable para los amantes de la buena música. Sin prejuicios, logran una gran mezcla de varias vertientes musicales. El resultado, una obra orgánica y libre de ataduras.

Nota: 9.5
Autor: Juan Carlos Espinoza

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

"BrokenTomb"


[English version]

From rural zones of Victoria-Mildura, Australia comes us the band Doom/Death Metal The Maledict. It is formed in 2012, originally intended as a project of Death Metal to small scale, between the guitarist, vocalist and composer, Ian McLean with the bassist Stuart McCarthy. In 2013 the band is completed with Karl Freitag on the drums and Stuart Henry on the lead guitar.

"a2688044815_10"

On 15th December of 2015, releases their work debut self-financed, under the name of Dread, with about 58 minutes of duration, contained in 8 cuts. Them that illustrate the different influences that mutate its sound, to Gothic, orchestral sounds, and arrangements that make a more complex sound. As they define it them: "Dread is a beast much more refined, horrible and wild". A block of 58 minutes of desolation without concessions. Plunge a dagger in the dark heart of fear, anger and sadness we feel everyone daily".

From the first notes on the first listen, you realize that Dread is a huge demonstration of creative muscle, a work of modern Death Metal, with minimalist melancholy and explosions of musical brutality embedded masterfully. The organic and natural sound is appreciated.

The first notes of the vocal clean register on Tenebrae, are a sign that the well-executed clean vocals are impressive. I remember the Death Metal with some original Anathema or Antimatter. After singing to duo with the growl, little by little that hurtful feeling is seizes of the prominence, while the composition musical surrounds them abysses of the sadness.

In Fast Into The End, we can appreciate Death Metal raw, with small melodic arrangements passages while they sound sweetening matter and forced.

Frozen is a new version of their single released in 2014. This version is more refined, melancholy and overflowing brilliant arrangements in their riffs and guitar duos. Passages with frantic speed and media time transitions, carry the theme one step further, endlessly surprising.

In Column of Voracious Souls, Death Metal without concessions, from beginning to end, with some harmonic duo, leads to an abrupt end, is a short-term issue, 4:17.

After the abrupt end of Column of Voracious Souls, a funeral piano lets us start A Muse In Requiem, suite with just over 12 minutes, all the heaviness of doom-laden, overflowing Funeral Doom on all four sides. New resources are introduced in voices, spectral and, occasionally, recited, that help develop new atmospheres.

Carrion Art, once again immersed in aggressive vein of the band Death Metal of the old school, again in a little less than 5 minutes. With that riff on the line of Zack Wilde.

In the Lips and Hearts, lead us to the threshold of the end of this great work. A instrumental repair, worthy road to a funeral, desperate melody that us leaves to the doors of the last goodbye.

The final cut Deadened Eyes to the Horizont, a distant riff opens the tortuous melody. To take us by sad atmospheres that they are increasing, the voice of Ian McLean plunges us into a world of pain and despair. Again, a suite which is more than eleven minutes. The atmospheres are released in sporadic unimaginable changes of pace, that only denote compositional brilliance. The end let us dilute in a sad atmosphere that gradually dims.

Indispensable for lovers of good music. Without prejudice, manage a large mix of several sheds music. The result, a work organic and free of ties.

Personal Note: 9.5
Author: Juan Carlos Espinoza

Facebook

Bandcamp

Official Website

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.