Crítica: Riti Occulti – Tetragrammaton (2016)

"BrokenTomb"


[English below]

Desde Lazio, Roma la ciudad eterna. Se edita Tetragrammaton, trabajo de 2016, de los italianos Riti Occulti, bajo las etiquetas Blackened Stoner/Doom Metal. El sello Nordavind Records & Triton’s Orbit son los encargado de su distribución.

"a4189187675_10"

Tetragrammaton es el tercer Lp. desde su formación allá en 2011. En 2012 se libera Riti Occulti, en 2013 Secta, y en 2015 el sencillo Eleanor Rigby. La alineación consta de: Elisabetta Marchetti con las voces angelicales y limpias, Serena Matracco nos presenta las voces duras y growls, Francesco Romano en la batería, Giulio Valeri en los sintetizadores, y Niccolo Tricarico con el imponente sonido de su bajo con distorsión.

Ritti Occulti, ejecuta un sensacional y apasionante sonido, en constante evolución, creando atmosferas misteriosas, psicodélicas, su evolución in crescendo bien podría ser incluida en una gran obra de terror. La ausencia de guitarras eléctricas, hacen que su sonido sea especial, y definido por un pedal con gran distorsión para el bajo de Niccolo Tricarico. La mezcla y contraste de las dos voces femeninas, logran un toque aún mas diferenciado en su sonido. La voz limpia de Elisabetta Marchetti está en un nivel inconmensurable, con giros impresionantes. Las atmósferas de los sintetizadores y la fuerza de la batería, complementan este sonido crudo y crujiente del bajo.

Está claro que Riti Occulti logra un sonido propio y alejado de lo convencional, con su propuesta de mezclar dos voces femeninas opuestas, y no incluir guitarras en sus composiciones, arriesgado tal vez, con un resultado potente y brutal. Las liricas de sus temas tratan sobre Ocultismo, Magia Negra y Satanismo.

Pienso que Tetragrammaton, es una obra que necesita ser escuchada de principio a fin, como un solo acto. Su s 43 minutos de duración, están contenidos en 8 cortes, luego de la intro Invocation Of The Protective Angels. Hay un riff de bajo en Adonai II, asfixiante psicótico, imponente, recomiendo escucharlo. Otro detalle a destacar las voces Sacras en la intro de Atziluth, soportado en tonos de medio oriente. Recomendado para los que buscan sonidos sorprendentes, fuera de lo común, e imponente.

Nota: 9.5
Autor: Juan Carlos Espinoza

Facebook

Página Oficial

Bandcamp

"BrokenTomb"


[English version]

From Lazio, Rome the Eternal City. Tetragrammaton is edited, 2016 work of Italian Riti Occulti. Under labels: Blackened Stoner / Doom Metal. Nordavind Records & Triton’s Orbit are responsible for its distribution.

"a4189187675_10"

Tetragrammaton is the third Lp. since its formation back in 2011. In 2012 is released Riti Occulti his debut . Sect in 2013 and in 2015 the single Eleanor Rigby. The line-up consists of: Elisabetta Marchetti with angelic voices and clean, Serena Matracco presents harsh voices and growls, Francesco Romano on drums, Giulio Valeri on synthesizers, and Niccolo Tricarico with the imposing sound of your bass with power distortion.

Ritti Occulti runs a sensational and exciting sound, constantly evolving, creating mysterious, psychedelic atmospheres, its evolution in crescendo could well be included in a great work of terror. The absence of electric guitars, make their sound is special, and defined by a great distortion pedal for bass Niccolo Tricarico. Mixture and contrast of the two female voices, they achieve a touch even more differentiated in their sound. The clean voice of Elisabetta Marchetti is an immeasurable level, with breathtaking twists. The atmospheres of synthesizers and drums strength, complement this raw and crunchy bass sound.

Riti Occulti is clear that achieves a unique sound and away from the conventional, with his proposal to mix two opposing female voices, guitars and not include in their compositions, perhaps risky, with a powerful and brutal outcome. The lyrics of their songs are about Occultism, Black Magic and Satanism.

I think Tetragrammaton, is a work that needs to be heard from beginning to end, as a single act. Your s 43 minutes long, are contained in 8 cuts, after the intro Invocation Of The Protective Angels. There is a bass riff in Adonai II, smothering psychotic, imposing recommend listening. Another highlight the Sacras voices in the intro of Atziluth, supported in shades of Middle East. Recommended for those looking amazing sounds, unusual, and imposing.

Personal Note: 9.5
Author: Juan Carlos Espinoza

Facebook

Official Website

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.