El cambio climático terminó por destruir completamente la civilización. La cantidad de supervivientes era ínfimas. Aun así, los pocos que aún veían salir el sol consiguieron reagruparse. La población a pesar de que llegaron a nacer nuevas generaciones era escasa. Las provisiones que se encontraban en supermercados y almacenes de alimentación acabaron por agotarse. Por otro lado, tampoco quedaban demasiados animales que poder cazar. La situación era desesperada. Era como si la mismísima Tierra deseara borrar de un plumazo a aquella raza que durante décadas la había maltratado.
Antes de que el último humano falleciera, pudo observar como la madre naturaleza se abría paso a través del asfalto y los edificios. Una nueva era se estaba iniciando y las personas no formarían parte de ella. ¿De qué le servía al hombre su absurdo orgullo y dinero ahora?
Bienvenidos al universo de Revolution Within.
Revolution Within es un combo de Thrash Metal / Thrash Groove Metal procedentes de Portugal. Iniciaron su carrera en 2005. Desde entonces publicaron los discos "Collision" y "Straight from Within" en 2009 y 2012 respectivamente. Finalmente el 20 de mayo de 2016 nos llegó vía Rastilho Records su, hasta la fecha, último L.P "Annihilation" Obviamente este redondo es la razón de que exista esta crítica.
El line up es el siguiente: Matador (guitarra), Raça (voz. Ex Gates of Hell), Shaq (batería. A su vez componente de Soul of Anubis, ex Breed Destruction), Adriano (guitarra. También miembro de Damnull), Jay (bajo. Además presta sus servicios en The Ransack, ex Noctum).
Cada vez que leo en la actualidad las etiquetas Thrash o Groove, o la unión de ambos géneros, tengo que reconocer que me da urticaria. La cantidad de bandas clónicas y sin talento que emergen de esos estilos es infinita, así que antes de darle al play a este C.D tenía autentico pánico. Pensaba que de seguro me tocaría aburrirme soberanamente, como me pasa casi siempre con agrupaciones de esta índole. Pero afortunadamente que equivocado estaba. Nada más empieza el asalto con feroces blast mi cara cambió por completo, ganándose de inmediato mi interés. Hermanos, este disco es, o debería ser todo un ejemplo a seguir para cualquiera que desee realizar este género musical. El dinamismo, la velocidad y la sorpresa son las banderas que orgullosamente ondean estos portugueses.
A pesar de que la influencia de los últimos Exodus es más que evidente, el grupo no solo hace gala de una calidad compositiva fuera de toda duda, si no también de personalidad propia. En conclusión, ¡VALIENTE DISCAZO!
la producción es gruesa y contemporánea, adjuntando un artwork simplemente correcto.
Los riffs son feroces y afilados hasta decir basta. Los hallamos fluidos, pesados y ante todo adictivos. Todo ello lo adornan con unos sanguinarios solos.
Las voces son iracundas y grabes. ¿Queréis agresividad?, pues ahí lleváis una buena ración.
El trabajo de Shaq a los parches es loable. Los incesantes y constantes cambios de camino son la tónica imperante.
Up y mid tempos por doquier os harán disfrutar sobremanera. Pero la sorpresa viene de la mano de la inclusión de leves pero muy agradecidas partes de blast beats. Que alegría cuando se meten elementos atípicos a esta forma de crear música.
Personalmente destacaría "Growing Inside", "Suicide Inheritance" y "From Madness to Sanity" por las siguientes razones:
"Growing Inside" os enganchará gracias a unas guitarras entrecortadas y veloces. Vaya embestida camaradas.
"Suicide Inheritance" es la tonada más salvaje de todas. No os describo más, simplemente escuchadla y veréis lo que es bueno.
La estructura de "From Madness to Sanity" es bastante extrema. Se puede dividir en dos mitades fácilmente diferenciables. La primera parte es poderosa, mostrando la cara más pesada de estos tíos. En la secunda porción pisan a fondo el acelerador, disparándose la adrenalina. ¡Grandes!
Necesitáis este Long Play, de verdad, haceros con una copia ¡YA!
Nota: 9
Autor: CHUS
Be the first to comment