Crítica: Gigantomachia – Atlas (2018)

"BrokenTomb"


Gigantomachia es una banda de Death Metal Melódico formada en la ciudad de Alastri, Italia, por el bajista Lorenzo Barabba Suminier. Tras pasar por varios cambios en la formación, el pasado año 2017 firmaron con el sello Agoge Records y el pasado día 19 de marzo de este año 2018 lanzaron su primer álbum de larga duración, titulado “Atlas”.

""

La formación de Gigantomachia está compuesta por Davide Angelo Pietrantoni (voz), Lorenzo “Barabba” Suminier (bajo), Alessandro Caponera (guitarra), Stefano Severa (guitarra) y Nicola Frate (batería).

“Atlas” es un disco formado por nueve temas que versan sobre la mitología griega y le hace tributo, musicalmente hablando, a base de contundencia y un cierto ambiente épico, el cual se respira en algunas líneas de guitarra de corte melódico contenidas en canciones como “Aldebaran” o en el último tema, titulado “Scylla & Cariddi”.

Por otra parte, cabe destacar el groove que destilan todas y cada una de las canciones, las cuales, sin ser excesivamente técnicas, se muestran dinámicas en cuanto a ritmos se refiere, moviéndose entre blastbeats, mid-tempos y up-tempos; todo ello protagonizado por unos riffs característicos del Death Metal y unos solos de guitarra realmente interesantes, puesto que añaden un extra en cuanto a atmósferas creadas.

Vocalmente hablando, el registro principal es un rasgado que se mueve entre tonos medios y graves, alternados con algunos momentos de screams más agudos e incluso incursiones de voces límpias. Con lo que la escenificación de sensaciones es amplia y nos permite adentrarnos con exactitud en todo lo que la banda quiere transmitir.

En definitiva, “Atlas” es un buen álbum de Death Melódico que ahonda en terrenos épicos y lo hace con unas composiciones bien estructuradas, en las que encontramos tanto contundencia como pasajes armoniosos.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.