Crítica: Deathtale – Whole World Burns (2016)

"BrokenTomb"


 

[English below]

En 2008 el ex-batería de DEMOLITION, Tom Kräutner junto al bajista Phil Späth forman el proyecto “DEATHTALE” . En el año 2012 logran editar su álbum debut bajo el nombre “Apocalyptic Deadline”.

"Cover-Whole

Múltiples problemas entre ellos la grabación en el estudio Hinterhof de Viena, luego la sustitución del cantante por motivos de salud, y la salida de su segundo guitarrista, DEATHTALE mostró su profesionalismo para sostener el calendario de compromisos previstos en el verano pasado.

DEAHTALE logra liberar lo que significa su segundo langa duración “WHOLE WOLRD BURNS” el 12 de febrero de 2016, distribuido por TERRASOUND RECORDS. Después de 4 largos años. Con Patrick Pieler como nuevo vocalista y Adrian Rezaie a cargo de las guitarras. Esta nueva obra va mas allá de las formas convencionales y mezcla THRASH METAL con influencias DEATH . Suena algo más melódico que su antecesor, lo que deja un sonido técnicamente sofisticado sin perder la fidelidad al sonido y raíces de la banda.

El trabajo de Patrick Pieler en las voces es perfecto, logra integrar su registro de forma excelente, dando nuevos matices en las voces guturales como el grito inicial en “BEFORE BLOOD FLOWS”, y varios registros en “WHOLE WOLRD BURNS” hasta llegar a las voces limpias en algunos pasajes del tema.

Arian Rezaie hace un trabajo imponente en las guitarras, riffs contundentes desde el inicio en “THE FALLEN”, otros que quedan grabados en tu cerebro y se repiten de forma natural: “FROM HELL", “DEATH MACHINE”, el juego con los silencios y el riff de “PHOENIX THEORY”.

Si bien hay un par de temas que no logran mantener la intensidad para el oyente, lo considero un gran trabajo por la intención de arriesgar en sus límites, puedes encontrar el tema “BEFORE BLOOD FLOWS” como lo más progresivo con constantes cambios armónicos. Una gran muestra de velocidad y furia impecable en el tema “WARPATH”, la evolución constante de la intensidad en el tema “INTO THE ABYSS” y la mezcla de genialidad que precede al solo de guitarra dan muestra de la calidad de la banda. El corte final “SILENT EULOGY”, es un gran outro minimalista para mi gusto. La versión de lujo cuenta con el bonus track “FROM HELL”, cantado íntegramente en alemán.

Nota: 8
Autor: Juan Carlos Espinoza

WEBSITE OFICIAL: www.deathtale.at

SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/deathtale

MYSPACE: https://myspace.com/deathtale

"BrokenTomb"


 

[English version]

In 2008, the ex-drummer of DEMOLITION, Tom Kräutner together with the bass Phil Späth form the project DEATHTALE. In 2012, they released their debut album called “Apocalyptic Deadline”.

"Cover-Whole

There were some problems in the record of the album in the studio Hinterhof of Viena. After the substitution of the vocalist by health reasons, and the abandonment of their second guitarist, DEATHTALE showed their professionalism to accomplish the calendar that was written during the last summer.

DEATHTALE achieves to release their second LP “Whole World Burns” the 12th February 2016, on the label TERRASOUND RECORDS after 4 years, with Patrick Pieler (new vocalist) and Adrian Rezzaie (guitarist). This new work goes far away than conventional forms, trash metal with influences of Death. It sounds more melodic than their first album, what leaves a technical and sophistically sound without lose the fidelity to the sound and origins of the band.

The work of Patrick Pieler with the vocals is perfect; he treats to integrate his register with an excellent form giving new nuances with the guttural voices, with the starter shout in “Before Blood Flows”, and some registers in “Whole World Burns”, until arrives to clean voices in some landscapes of the track.

Adrian Rezaie does a great and imposing work with the guitars, overwhelming riffs from the start of “The Fallen”. Others that stay recorded in your mind and are repeated as usual: “From Hell”, “Death Machine” and the game of silences and the riff of “Phoenix Theory”

There is a pair of tracks that don’t achieve to keep the intensity of the listener. I consider it a great work for the intention to risk in their limits. You can find the track “Before Blood Flows” as the most progressive with constant harmonic changes. A great show of speed and relentless fury in the track “Warpath”, the constant evolution of intensity in “Into The Abyss” and the mixture of the geniality that precedes to a guitar solo show the quality of the band. The final track “Silent Eulogy” is a great minimal outro for my taste. The deluxe version has a bonus track, “From Hell”, singed integrally in German.

Personal Note: 8
Author: Juan Carlos Espinoza

OFFICIAL WEBSITE: www.deathtale.at

SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/deathtale

MYSPACE: https://myspace.com/deathtale

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.