Hora, 10:15 de la mañana. El cadáver presenta un estado de descomposición realmente avanzado. En su mano derecha encontramos un anillo de oro. La izquierda fue amputada. 10:20, comienzo incisión en el tórax. 10:23, lo que hay dentro de la caja torácica es impresionante. Jamás había visto algo así. Los órganos no son humanos. Están cubiertos de una extraña sustancia blanquecina. 10:30, he guardado muestras para su posterior estudio.
La cinta que contenía esa información se grabó el 22 de enero. Fue escuchada por la Policía un día después del extraño suceso. Las fuerzas del orden encontraron la sala impoluta. Ni una sola mísera gota de sangre y mucho menos signos de violencia. Tan solo estaba el médico forense completamente podrido. El fiambre que éste estaba analizando había desaparecido al igual que los ojos del doctor…
Bienvenidos al universo de Cripple Bastards.
El combo italiano de Grindcore Cripple Bastards, volvió a la carga el 9 de noviembre de 2018 con su septimo álbum de estudio "La fine cresce da dentro", editado por Relapse Records.
El line up es: Giulio the Bastard (voz), Schintu the Wretched (bajo), Der Kommissar (guitarra), Raphael Saini (batería), Wild Vitto (guitarra).
Como una gran trituradora de carne humana se nos presenta el nuevo asalto de los de Italia. Durante los 18 cortes que lo conforman, el grupo se dedica a destripar al oyente con su propuesta musical, donde los respiros son inexistentes. Como es normal en este género, los tracks son cortos e intensos. Sin embargo, lo que acaba por diferenciar a este conjunto de los demás, es la inclusión muy puntual de guitarras cercanas al Melo Death Metal más salvaje. Desde mi punto de vista, creo que es imposible que a cualquier amante de las emociones más fuertes no alucine con este grandísimo asalto. La producción es orgánica y contemporánea, añadiendo un artwork cuanto menos inquietante.
Tocadas a mil por hora, las seis cuerdas de Der Kommissar y Wild Vitto os partirán en dos. Hallamos los riffs fluidos, punzantes, old school hardcore y con introducciones ínfimas de palm mute y dobles armonías. A su vez, cuidado con los cortantes y escasos solos que contiene el plástico camaradas.
El mejor ejemplo de agresividad en las voces, se encuentra en la garganta de Giulio the Bastard. Este hombre puede marcarse sin problemas profundos growls, guturales agudos rasgados o screamings violentos sin despeinarse.
¿Qué os voy a decir de la percusión? Aluvión de up tempos y blast beats por doquier.
Destacaría "Chiusura forzata" por ser el tema más elaborado de todos.
Grinders del mundo, necesitáis comprar este Long Play.
Nota: 9
Autor: Chus
Be the first to comment