Crítica: Al Namrood – Diaji Al Joor (2015)

"BrokenTomb"


[English below]

No me llevó mucho planear la invasión de aquella tribu. Necesitábamos esclavos para construir un monumento a nuestro rey, con lo que  en tan solo unas semanas esos hombres serían perfectos para alcanzar nuestro objetivo. No solo construirían la escultura mas ostentosa jamás vista, si no que también la acabarían transportando en futuras contiendas como símbolo de nuestra grandeza. Durante semanas nuestros espías observaron a los habitantes del poblado. Estudiaban sus medidas de defensa y los puntos débiles de ésta. Nuestros observadores me comentaron que era un pueblo pacifico de agricultores. Sus hombres eran trabajadores y valerosos en la caza, pero no eran guerreros. Esto nos hizo pensar que su conquista sería tarea fácil. Tan solo unos días más tarde decidimos comenzar la invasión. Sin ningún tipo de compasión violamos y matamos a la mayoría de sus mujeres, asesinamos a los ancianos y destruimos completamente su aldea. Durante la leve contienda pude ver en los ojos de aquellos hombres la impotencia, el dolor y el más profundo y corrosivo odio hacia nosotros. Eso tan solo era el comienzo del fin de sus vidas, o al menos así lo creía. Los transportamos a nuestra acrópolis atados de manos. Una vez llegamos a nuestra ciudadela los trasladamos a las instalaciones que anteriormente ya habían sido preparadas para ellos. Al poco tiempo descubrimos que una de aquellas hembras estaba  embarazada. Pensé entonces que tendríamos incluso una nueva generación de criados. Los meses transcurrieron rápidamente, y el retoño finalmente nació. Cuando tuvo uso de razón lo usé como mi sirviente personal. Era sumiso y trabajador como todos los de su estirpe. Esto hizo que bajara la guardia respecto a él. Los años transcurrieron entre batallas y sometimientos de etnias colindantes. Finalmente, la creación de la figura finiquitó, siendo tal y como estaba planeado nuestra firma, nuestro espeluznante icono a las razas vecinas. la euforia colectiva de las victorias de aquellos años no me permitió ver que mi lacayo estaba creando un batallón de prisioneros contra nosotros, entrenándooslo dura y eficientemente a nuestras espaldas. Finalmente, lo que era inevitable acabó ocurriendo. Aquella noche comenzaron a sonar unos terribles estruendos. Me levanté rápidamente. Lo que vi me dejó absolutamente anonadado a la par que  aterrorizado. Tanto la gigantesca figura como toda nuestra metrópoli estaba en llamas. En ese momento salí de mis aposentos encontrándome de frente con mi siervo. Su mirada era triunfal. Supe entonces que había llegado no solo mi hora si no también la de mi cultura. Se acercó rápidamente hacía mi. Sacó una daga y comenzó el forcejeo. Me asestó varias puñaladas en el abdomen. Sentí como el tibio liquido escarlata corría por mi estomago y por mis piernas. Caí de rodillas. Entonces él se acercó y me susurró al oído "este es nuestro nuevo comienzo y vuestro fin". 
Bienvenidos al universo de Al Namrood. Observa y disfruta como todo arde, o por el contrarió se eliminado por quien un día lo fue por ti.

"thumbnail_al 
Al Namrood es un combo de Black Folk metal procedentes de Arabia Saudi. Comenzaron su andadura musical en 2008, publicando en ese mismo año su primer E.P "أتباع النمرود", y un split llamado "Narcotized" junto con Ayyur y  Dhul-Qarnayn, dando así el pistoletazo de salida a su carrera. 
Un año más tarde el mundo vio nacer su primer L.P "استفحل الثأر" demostrando una vez más que no eran un combo más de este género de metal. 
Sus siguientes discos fueron: "Estorat Taghoot" (2010), "Kitab Al Awthan" (2012), "Jaish AlNamrood" (Extended Play. 2013), y "حين يظهر الغسق" (2014). 
En 2015 llegó el que hasta la fecha es su último larga duración. Bautizado con el nombre de "Diaji Al Joor", y arropado por el sello Shaytan Productions es el motivo de que existan estas putrefactas esquelas. 
 
El line up es el siguiente: Mephisto (guitarra, bajo y percusión. Miembro a su vez de Mephisophilus), Ostron (teclados y percusión), Humbaba (voz). 
 
En esta nueva obra los árabes nos presentan un plástico que a pesar de las buenas intenciones, es completamente irregular. Éstos le conceden a los momentos étnicos musicalmente hablando un exceso de protagonismo, llegando en ocasiones a pensar que es más un grupo de folk con elementos de "metal negro", que una banda de black con componentes tribales. 
A pesar de lo anteriormente dicho, tenemos algunos momentos memorables, que hacen pensar que si pulen su manera de componer podrían llegar a ser realmente interesantes. 
 
Los riffs son sucios y maléficos, pero demasiado manidos. En ocasiones los encontramos a una cuerda e instantes de dobles armonías. Todo ello aderezado del ingrediente de música tradicional de su país.  
 
En cuanto a registros vocales hallaremos un barítono rasgado siniestro, alejándose de manera clara de los clásicos shrieks. 
 
Las baterías son sin duda uno de los puntos débiles de este conjunto. la programación de las susodichas suena realmente mal, llegando a chirriar en exceso. Se mueven en la practica totalidad del redondo en el med tempo. Aunque en breves instantes te toparás con ráfagas de velocidad. 
 
Al termino de esta breve descripción de lo que descubriremos si le damos al play a este ataque, pasemos a comentar los tracks más reseñables 
Personalmente destacaría "Dhaleen", "Adghan" y "Ya Le Taasatekum" por las siguientes razones: 
 
"Dhaleen", es el corte más dinámico y mejor compuesto de todos los aquí brindados. Tempos cambiantes y enérgicos te incitaran a hacer headbanging, aunque también cuando acabes de oír completamente esta acometida te hará preguntarte por que el resto no son así. 
 
"Adghan", es una de las canciones más "ennegrecidas". Riffs perversos y apocalípticos te transportaran sin remisión a un universo inhumano.  
 
"Ya Le Taasatekum" contiene las únicos momentos de blast beats, dinamitando tu cerebro de inmediato. Inminentemente después se convierte en un med tempo efectivo, adornado con unas voces terroríficas.

Podrían ser mucho más grandes de lo que son. El tiempo dirá si van hacia arriba o si por el contrario caen en el más absoluto olvido.

Nota: 4
Autor: CHUS

Facebook

Website

"BrokenTomb"


[English version]

I planned the invasion of that tribe. We needed slaves to build a monument to our King, which in just a few weeks those men would be perfect to reach our goal. Not only to build the sculpture more ostentatious ever seen, also end up transporting it in future contests as a symbol of our greatness. For weeks our spies saw the inhabitants of the village. They studied their defensive measures and the weak points of this. Our observers told me that it was a village Pacific farmers. His men were hard-working and courageous in the hunt, but they were not warriors. This made us think that the conquest would be easy. Just a few days later decided to start the invasion. Without any kind of compassion we break and kill most of their women, murdered the elderly and completely destroyed his village. During the mild contest, I could see in the eyes of those men impotence, pain and deep and corrosive hatred toward us. That just was the beginning of the end of their lives, or at least I believed it. We transport them to the acropolis. Once we arrive to our Citadel moved them to installations which previously had already been prepared for them. Soon we discovered that one of those females were pregnant. I thought then that we would have even a new generation of servants. The months passed quickly, and the child was finally born. When he had use of reason, I used it as my personal servant. It was submissive and worker as his lineage. The years passed between battles and submissions of neighbouring ethnic groups. Finally, the creation of figure sealed, being as planned, our firm, our creepy icon to the neighboring races. the collective euphoria of the victories of those years not allowed me to see that my servant was creating a battalion of prisoners against us, training you so hard and efficiently to our backs. What was inevitable eventually, ended up happening. That night began to sound a few terrible rumblings. I got up quickly. What I saw left me quite stunned at the same terrified. Both the gigantic figure like all our metropolis was in flames. At that time I left my Chambers finding myself forehead with my servant. His gaze was triumphant. I knew then that not only my time had come if not also of my culture. He went up quickly to me. He took out a dagger and began the struggle. He struck me several stab wounds in the abdomen. I felt as the warm liquid Scarlet ran by my stomach and down my legs. Then he approached and whispered in the ear "This is our new beginning and your end".

Welcome to the universe of Al Namrood. Watch and enjoy as everything is burning, or by the antagonized settlement was removed by who one day did for you.

"thumbnail_al

Al Namrood is a Black Folk metal band from Saudi Arabia. Began his musical career in 2008, publishing in the same year their first E.P "أتباع النمرود", and a split called "Narcotized". One year later the world saw born their first L.P P "استفحل الثأ

Their following albums were: "Estorat Taghoot" (2010), "Kitab Al Awthan" (2012), "Jaish AlNamrood" (Extended Play. 2013), and "حين يظهر الغسق" .

Which to date is their last L.P arrived in 2015. Baptized with the name of "Diaji Al Joor", and embraced by Shaytan Productions.

The line up is: Mephisto (guitar, bass and percussion, Mephisophilus), Ostron (keyboards and percussion), Humbaba (voice).

In this new album the Arabs present us an album that despite good intentions, is completely irregular. These granted to the ethnic moments too much prominence.

We have some memorable moments, if they improve their way of composing could become really interesting.

The riffs are dirty and evil, but too trite. Sometimes we find it to one string and moments of double harmonies too. All seasoned with the ingredient of the traditional music of their country.

In terms of vocal registers, we will find a sinister tearing baritone, away clearly from the classical shrieks.

The drums are undoubtedly one of the weak points of this band. the programming of drums sounds really bad, coming to squeak in excess. Move in practically the whole album in the mid tempo. Although in a few moments you’ll find bursts of speed.

At the end of this brief description of what you will discover if we give the play to this attack, move on to comment the most notable tracks.

"Dhaleen", is the more dynamic and better composed of all songs. Changing and brisk tempos incited you to do headbanging, but also when you finish completely hear this album will make you ask yourself why the rest are not so.

"Adghan", is one of the blackest songs . Perverse and apocalyptic riffs transported you without referral to an inhuman universe.

"Ya Le Taasatekum" contains the only moments of blast beats, blowing your brain immediately. Imminently after it becomes an effective mid tempo, adorned with a terrifying voices.

They could be much greater than they are. Time will tell if they go up or if on the contrary they fall into absolute oblivion.

Personal Note: 4
Author: CHUS

Facebook

Website

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.