[English below]
En 2008 el ex-batería de DEMOLITION, Tom Kräutner junto al bajista Phil Späth forman el proyecto “DEATHTALE”. En el año 2012 logran editar su álbum debut bajo el nombre “Apocalyptic Deadline”.
Múltiples problemas, entre ellos la grabación en el estudio Hinterhof de Viena, luego la sustitución del cantante por motivos de salud, y la salida de su segundo guitarrista, DEATHTALE mostró su profesionalismo para sostener el calendario de compromisos previstos en el verano pasado.
DEAHTALE logra liberar lo que significa su segundo langa duración “WHOLE WORLD BURNS” el 12 de febrero de 2016, distribuido por TERRASOUND RECORDS. Después de 4 largos años. Con Patrick Pieler como nuevo vocalista y Adrian Rezaie a cargo de las guitarras. Esta nueva obra va mas allá de las formas convencionales y mezcla THRASH METAL con influencias DEATH . Suena algo más melódico que su antecesor, lo que deja un sonido técnicamente sofisticado sin perder la fidelidad al sonido y raíces de la banda.
El trabajo de Patrick Pieler en las voces es perfecto, logra integrar su registro de forma excelente, dando nuevos matices en las voces guturales como el grito inicial en “BEFORE BLOOD FLOWS”, y varios registros en “WHOLE WOLRD BURNS” hasta llegar a las voces limpias en algunos pasajes del tema.
Arian Rezaie hace un trabajo imponente en las guitarras, riffs contundentes desde el inicio en “THE FALLEN”, otros que quedan grabados en tu cerebro y se repiten de forma natural: “FROM HELL”, “DEATH MACHINE”, el juego con los silencios y el riff de “PHOENIX THEORY”.
Si bien hay un par de temas que no logran mantener la intensidad para el oyente, lo considero un gran trabajo por la intención de arriesgar en sus límites, puedes encontrar el tema “BEFORE BLOOD FLOWS” como lo más progresivo con constantes cambios armónicos. Una gran muestra de velocidad y furia impecable en el tema “WARPATH”, la evolución constante de la intensidad en el tema “INTO THE ABYSS” y la mezcla de genialidad que precede al solo de guitarra dan muestra de la calidad de la banda. El corte final “SILENT EULOGY” es un gran outro minimalista para mi gusto. La versión de lujo cuenta con el bonus track “FROM HELL”, cantado íntegramente en alemán.
Be the first to comment