Crítica: Abnormality – Sociopathic Constructs (2019)


Qué patéticos son. Tan solo hay que mirarlos. Egoístas hasta extremos. Lo mejor de todo, es que se creen especiales, e incluso inteligentes. La mayoría tiene tantas taras emocionales que son seres completamente disfuncionales. Tal vez por eso sea tan sencillo manejarlos. Haces ver que los escuchas. De esta forma te ganas su confianza. Después, creen que eres su amigo. Entonces, es cuando puedes comenzar a manipularlos en tu beneficio. Si, está claro, a veces tendrás que hacer favores para mantener la falsa relación, pero tanto a la larga como a la corta le ves fruto. No os creáis que esto es fácil. Se necesita tiempo de observación a tal o cual individuo. En solo dos meses, he conseguido que una decena de estúpidos me den todo su dinero. La gente necesita dejar de sentirse vacía. Anhelan pertenecer a algo superior a ellos, algo que trascienda. Yo hago que eso suceda. Mientras que ellos pierden su atomía mental, mis cuentas bancarias se llenan de billetes repletos de esperanzas. Para cuando se dan cuenta de que he hecho ya es demasiado tarde. Muchos incluso se han quitado la vida. Pobres infelices…
Bienvenidos al universo de Abnormality.

Los titanes de Technical Brutal Death Metal Abnormality han vuelto a la carga con su tercer L.P «Sociopathic Constructs». El disco, vio la luz el pasado 10 de mayo de 2019 gracias a Metal Blade Records.

Su formación es: Jay Blaisdell (batería), Jeremy Henry (guitarra), Mallika Sundaramurthy (voz), Josh Staples (bajo), Sam Kirsch (guitarra).

Los tres largos años de espera no han sido en balde. Los americanos han vuelto a dar en el clavo con su personal forma de ejecutar el estilo anteriormente mencionado. El disco es letal y trepidante como pocos, exhibiendo unas capacidades de composición y ejecución fuera de lo común. Si acaso, la única pega a título subjetivo que puedo poner a tal tremendo disco, es el abuso de cortísimos silencios. Por lo demás, ya os digo, impecable. Por supuesto, la producción es perfecta. El sonido es nítido, pero no resulta irreal y sobre producido. Ya con el artwork…. siendo sinceros me ha resultado poco llamativo.

Insidiosas e intrincadas resulta la labor a las seis cuerdas de Jeremy y Sam. Por Odín, ¡vaya tela con estos hombres! Sus riffs son fluidos y pesados. Existen buenos ataques de tremolo picking, aunque no hay precisamente un exceso de dobles armonías. Ojo a la lead guitar. No os digo más.

Mallika, vuelve a exhibir unos tonos que más quisieran algunas divas de mayor renombre para sí mismas. Sus predominantes growls profundos, se entremezclan con las anecdóticas inclusiones de guturales agudos rasgados, creando un caos sin parangón.

Mr Blaisdell os dejará con el cuello roto gracias a sus constantes cambios de dirección. Igual os hace trizas con sus «golpes relámpago», que os machaca sin compasión a base de mid tempos mastodónticos en tan solo unos segundos.

A pesar de la incontestable calidad de todos y cada uno de las canciones que componen el Elepé, reconozco que me han llamado especialmente la atención ‘Transmogrification of the Echoborgs’ y ‘A Catastrophic and Catalyzing Event’. Cuando las catéis, sabréis por qué.

Sin temor a equivocarme, el redondo que ha copado y protagonizado estas esquelas, es uno de los mejores lanzamientos de 2019. Necesitáis que esté en vuestra colección personal.

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

Twitter

Youtube

Facebook Metal Blade Records

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.