Crítica: Rainer Landfermann – Mein Wort In Deiner Dunkelheit (2019)


Quien fuera vocalista en el mítico “Dictius Te Necare” de Bethlehem y bajista de la banda de Death Metal técnico, Pavor; Rainer Landfermann, está a punto de lanzar su primer disco en solitario, titulado “Mein Wort In Deiner Dunkelheit”, el próximo 19 de junio.

Rainer Landfermann se ha encargado de toda la composición y las letras, así como la ejecución y la producción del álbum. Además, ha contado con Michael Pelkowsky en la batería, a lo largo de las ocho primeras canciones, Armin Rave como guitarra principal en la segunda canción, Robert Landfermann como contrabajista en los tracks 1, 2, 4, 6 y 9, Pablo Held al piano en el noveno tema y Jonas Burgwinkel en la batería de la novena canción.

“Mein Wort In Deiner Dunkelheit” no solo ha colmado mis expectativas, sino que las ha superado. Se trata de un disco tan rico en matices que probablemente no te entrará a la primera, pero la intención de Rainer era crear un trabajo alrededor de la introspección, el autoconocimiento, la belleza y el dolor de la pérdida y sin ninguna duda, lo ha conseguido con creces. A lo largo de las diez composiciones que componen el disco, recorre una atmósfera malsana que viene adjunta a una ejecución musical muy técnica en cuanto a riffs, guitarras acústicas, líneas de bajo y ritmos se refiere. Además, nos vamos a encontrar con más de un solo de guitarra tanto de corte melódico, como de corte extremo, como de corte técnico, realmente memorables, añadiendo un poco de luz a la oscuridad que emana de todas y cada una de las canciones. Por si esto fuera poco, la inclusión de pasajes de piano e instrumentos de cuerda orquestales añaden un toque épico y majestuosamente aflictivo.

En cuanto a la sección rítmica, prestad mucha atención al bajo, en donde encontraremos líneas de fretless absolutamente maravillosas, así como una batería que tanto explota a base de blast beats y una velocidad endiablada como marca los ritmos a base de sutileza “jazzera”. Una auténtica locura impredecible en todo momento.

El registro vocal, mayoritariamente se trata de un rasgado doloroso repleto de alaridos, muy en la línea del Black Metal depresivo, pero también encontraremos instantes de voces limpias, susurros tétricos y coros de corte grandilocuente, tanto de carácter femenino como masculino.

En definitiva, “Mein Wort In Deiner Dunkelheit” es un trabajo que solo Rainer Landfermann podría hacer. No busques similitudes con otras bandas ni intentes catalogarlo, porque es imposible, simplemente déjate llevar y disfrútalo. Absolutamente imprescindible.

Nota: 9,5
Autor: Ramón

Página Oficial

Facebook

Twitter

Bandcamp

Instagram

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.