Crítica: Liturgy of Desecration – And The Goat Of Sodomy Commands… (2017)

"BrokenTomb"


La banda de War Bestial Black Metal of Death, Liturgy of Desecration, se formó en Atenas, Grecia, en el año 2016. Pasado un año desde su creación, concretamente el 7 de julio del 2017, lanzaron su debut en formato cassette, titulado “And the Goat of Sodomy Commands…”, mientras que el pasado 15 de enero de este año 2018, fue lanzado en formato CD a través del sello Deathrune Records.

""

Liturgy of Desecration está formado por Goat of Sodomism and Profanation (voz, guitarra) y Reptilian Invocator Magister (bajo, batería).

En “And the Goat of Sodomy Commands…” nos topamos con seis temas y una duración aproximada de 22 minutos de pura y absoluta devastación sonora. Sus composiciones están ejecutadas a través de riffs crudos, sencillos, pero muy efectivos, con un sabor totalmente primitivo y conjuntado con una sección rítmica demoledora, creada a base de blastbeats en su inmensa mayoría, aunque con algún cambio de ritmo tendente hacia ritmos más desacelerados, lo cual se agradece por añadir dinamismo al trabajo. A su vez, también añaden algún sample, tales como sonidos de campana, sonidos de lamentos complementados con un coro; específicamente en el cuarto tema, titulado “Interment of the Abomination Child”; el cual es absolutamente tan bizarro como oscuro, y también sonidos de guerra, los cuales pertenecen a la outro.

Vocalmente, el registro que se utiliza mayoritariamente es un growl muy agresivo junto a alguna incursión con tonos más agudos, ambos de naturaleza muy caótica y aplastante.

En definitiva, “And the Goat of Sodomy Commands…” es un trabajo que apreciarán todos aquellos seguidores del Black Metal más crudo y violento. Personalmente, me ha gustado y se me ha hecho corto; echo en falta más bandas de Black Metal primitivo, por lo que no puedo más que alegrarme de ver que de alguna manera sigue vivo.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.