Crítica: Haiduk – Exomancer (2018)

"BrokenTomb"


Haiduk es un proyecto de Blackened Death Metal formado por Luka Milojica en la ciudad de Calgary, Canadá. En el año 2010 lanzó la primera demo “Plagueswept”. Dos años más tarde vio la luz su primer álbum de larga duración, titulado “Spellbook”. Seguidamente, en el 2015, lanzó su segundo trabajo “Demonicon” y finalmente, el pasado día 17 de octubre de este año 2018 vio la luz el tercer álbum, llamado “Exomancer”, de manera independiente.

""

Haiduk está formado por Luka Milojica, quien se encarga de la voz, guitarra y batería programada.

“Exomancer” musicalmente podría considerarse netamente black metalero, ya que los riffs en su práctica totalidad están ejecutados a base de trémolos, desplegando un torrente de melodías, las cuales rozan el progresivo, a base de escalas mayores y algunas armonías con sabor oriental. Todas ellas capaces de evocar diferentes sensaciones, yendo desde la fiereza y la agresividad hasta el dramatismo.

Por otra parte, llama la atención que la mayoría de las canciones son instrumentales, por lo que el exceso de las melodías puede llegar a saturar, algo que a mi, personalmente, sí que me ha pasado, aunque estoy seguro de que a más de una persona esto es algo que va a agradecer, ya que la producción es muy nítida y permite disfrutar de todos los detalles de cada una de las composiciones.

El registro vocal es un rasgado grave que, ciertamente, encaja muy bien con lo expuesto a través de los instrumentos.

En definitiva, “Exomancer” es un álbum muy trabajado. Luka ha cuidado todos los detalles y eso se nota a lo largo de todo el álbum.

Nota: 6,5
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Página Oficial

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.