Claret Ash es una banda de Atmospheric / Progressive Black Metal procedente de Canberra, Australia. En el año 2013 lanzaron su primer álbum de estudio, titulado “Ground Dweller”. Seguidamente, dos años más tarde vio la luz su segundo álbum “The Cleansing” y en el año 2017 lanzaron un EP, titulado “The Great Adjudication: Part One”. Finalmente, el próximo día 30 de abril, lanzarán un nuevo álbum, titulado “The Great Adjudication”, el cual unirá su anterior EP con nuevos temas, pertenecientes a “The Great Adjudication: Part Two”.
Claret Ash está formado por Jamed Edmeades (guitarra, voz), Nick McCauley (bajo), Josh Pearse (guitarra, voz) y Stuart Nulty (batería y percusión).
En este nuevo lanzamiento de Claret Ash, además de las cinco primeras canciones, pertenecientes a “The Great Adjudication: Part One”, nos ofrecen siete nuevos temas, los cuales continúan la senda marcada por las predecesoras, por lo que nos encontramos ante un Black Metal melódico de corte modernista unido a otros estilos, con lo que también existen ciertas reminiscencias al Death, además de un toque melancólico e incluso Doom.
Lo cierto es que, personalmente, considero que ha sido un gran acierto el hecho de haber juntado ambas partes, puesto que no existe una gran diferencia entre ellas y mantienen la coherencia tanto musical como a nivel de sensaciones desprendidas.
Principalmente, el componente básico de este disco es el Black Metal, pero a su vez encontramos una gran cantidad de variables de este término, ya que existen momentos de Black muy agresivos y cargados de trémolos, así como riffs densos y entrelazados con instantes de guitarras cristalinas que apelan a la atmósfera depresiva, acompañados en todo momento por múltiples cambios de tempo; trabajo realmente destacable el que hace Stuart de principio a fin. Además, esto viene reforzado por unas voces que desempeñan una función importantísima a la hora de realzar las diferentes etapas por las que transcurre la música, así pues los registros son variados y a lo largo de los temas nos encontramos con shrieks, growls y voces limpias, con lo que también es un acierto el hecho de contar con dos cantantes.
En definitiva, “The Great Adjudication” es un trabajo muy completo. Si te gustó su anterior EP, no deberías perder la oportunidad de tener este álbum, ya que la calidad musical está asegurada.
Nota: 9
Autor: Ramón
Be the first to comment