En el año 2011 se fundó en Varsovia, Polonia, la banda de Black Metal Chanid. Tras tener una formación establecida y después de varios ensayos, lanzaron su primera demo, titulada “Misterium”. Finalmente, después de la salida de su co-fundador Paplakotor y habiendo realizado una gira junto a los salvadoreños Convicted by Hate, Chanid graba su nuevo álbum, titulado “Lucifer”, el cual verá la luz en formato CD y digipack el próximo 15 de mayo de este año 2018, a través de los sellos Beverina y Casus Belli Musica.
Chanid está formado por Sentiel (guitarra), Forest (guitarra), Necrofilip (bajo), Burner of the Cross (batería) y Shadar (voz). Aunque en la grabación de “Lucifer”, Shadar aún no se encontraba en la banda y fue Forest quien se encargó de las voces.
Como dijo el guitarrista Sentiel, “Lucifer” es “en cierta parte un álbum conceptual sobre la soledad y el sufrimiento de Lucifer” y como tal, aquí lo que nos encontramos es Black Metal sin contemplaciones, el cual está directamente influenciado por la escena de principios y mediados de los 90.
A lo largo de todas las composiciones, a excepción de la intro “Introit Lucifer”, la furia y la maldad están evocadas en forma de riffs crudos y blasfemos, sin adornos y con una producción muy natural, los cuales los encontramos a modo de trémolos como a dobles armonías, acompañados de una sección rítmica que se mueve a través de blast beats y tempos más pausados, la cual junto con las melodías provocan en el oyente unos sentimientos tales como la ira o el deseo de venganza.
Vocalmente predomina un único registro agresivo, a medio camino entre el growl y el shriek de tonos medios, enfatizando el componente oscuro que alberga el álbum al completo.
Personalmente echo en falta algo más de dinamismo en lo referente a la música, pero a fin de cuentas, “Lucifer” es un álbum bien hecho y gustará a todos los seguidores del Black Metal más clásico.
Nota: 6
Autor: Ramón
Be the first to comment