Crítica: Guttural Corpora Cavernosa – You Should Have Died When I Killed You (2016)

"BrokenTomb"


Después de sufrir varios días de tortura y ser sometido a experimentos, su corazón dejó de latir. Sin embargo, se sentía extrañamente poderoso. Era como si su alma pudiese marcharse de su cuerpo y seguir existiendo, solo que aún no era capaz de escapar de la carcasa donde había estado confinado toda su vida. Los asesinos, sacaron el cadáver de la nave, arrojándolo a una zanja. Después, lo sepultaron bajo toneladas de tierra y piedras.
No supo cuánto tiempo pasó, pero aprendió como salir de sí mismo. Ya no estaba sujeto a las leyes físicas, ahora era un espectro. Podía hacer lo que quisiera. Posiblemente, aquello estaba ocurriendo por la cantidad de sustancias que le habían inoculado." Malditos bastardos hoy ha llegado su hora" pensó justo en el momento que huyó de ahí. Su forma era la de una extraña nube grisácea. Era capaz de solidificarse, así que ya sabía exactamente como acabar con esos tipos.
Supuso que el almacén de los horrores seguiría funcionando. Solo tenía que esperar a que trajesen nuevas víctimas. Entonces, llegaría su venganza. Al caer la noche, los criminales volvieron al lugar con nuevas cobayas humanas. En aquel momento, se abalanzó sobre ellos. Dividió su estructura gaseosa y se introdujo dentro del cuerpo de cada uno de los homicidas solidificándose en su interior haciéndolos reventar desde dentro……
Bienvenidos al universo de Guttural Corpora Cavernosa.
""
En 2010, el combo de Slamming Brutal Death Metal, procedente de Taiwán, Guttural Corpora Cavernosa inició su carrera. Dos años más tarde, apareció su primer L.P "Munching on the Red Carpet". Finalmente, el 8 de julio de 2016, el sello Gore House Productions lanzó su hasta la fecha último álbum "You Should Have Died When I Killed You". Ahora Broken Tomb os ofrecerá su reseña.
El line up es: Jacob (bajo. A su vez forma parte de Gorepot, Heteradelphy, Maggot Colony, ex-Mutaker), Hsuan Liu (batería), Kai Lee (guitarra. Asimismo, presta sus servicios en Fatuous Rump), Larry Wang (voz).
Señores, no os podéis imaginar lo que echaba de menos escuchar algo del género que hoy nos atañe para reseñar. He de confesaros que lo he gozado sobremanera. A pesar de ello, aquí estamos para intentar ser los más objetivos posibles, así que, si os parece, y sin más demora pasemos a la crítica en sí. El disco que hoy ocupa estas líneas, es sin duda una acometida insana y sanguinaria, que de seguro hará las delicias de todos aquellos que disfruten de estas sonoridades. Las tonadas son realmente dinámicas, incluyendo una asombrosa cantidad de giros que os volarán la cabeza. Sin embargo, no todo es impecable. El fallo reside en una excesiva similitud en sus guitarras entre tonada y tonada. Con un punto extra de elaboración en las susodichas, la nota hubiese llegado a lo más alto. A pesar de ello, es imposible no regocijarse con lo aquí expuesto, podéis creerme.
La producción es nítida, añadiendo un artwork demencial.
Los riffs os machacarán hasta el punto de que solo quede de vosotros una masa sanguinolenta e irreconocible. Los hallamos fluidos, pesados y con armónicos.
Los registros vocales, se mueven entre lo más descarnados growls y unas leves pinceladas de pig squeals.
La batería nos regala unos asombrosos y magistrales canjes de camino. Los rasantes cambios de velocidad no os dejarán indiferentes. Además, si la ocasión lo merece añaden downtempos.
Personalmente destacaría "You Should Have Died When I Killed You " por sus adictivas seis cuerdas.

Si necesitáis brutalidad estos tíos os la darán. 
Nota: 8
Autor: Chus

Facebook

Douban

Myspace

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.