Crítica: Ilienses Tree – Edda (2017)

La máquina que controlaba sus pulsaciones terminó por emitir un pitido continuo. La vida, tal y como la conocía se había acabado. A pesar de haber dejado de respirar, aún seguía viendo lo que ocurría a su alrededor. Los doctores, de forma pausada, comenzaron a quitarle las vías de los brazos y los tubos de la boca. De repente, los colores comenzaron a variar, tornándose de un azul oscuro mezclado con negro. Percibió como su propia esencia abandonaba su antigua y desvencijada carcasa. Se sentía libre, y por primera vez desde que tenía uso de razón feliz. Se acabó el dolor, no más tristezas o frustraciones. Tal vez no era el paraíso que su religión le había prometido, pero al fin pudo encontrar la paz.
Bienvenidos al universo de Ilienses Tree.

""

El combo italiano de Melodic Doom Death Metal Ilienses Tree inició su carrera en 2013. Un año más tarde, editaron su Demo "2014 B.C.". Finalmente, y tras ser fichados por el sello Maculata Anima Rec., publicaron su primer E.P "Edda" el 1 de septiembre de 2017. Durante las siguientes líneas, este humilde redactor se encargará de traeros su respectiva reseña.

El line up es: Claudio Kalb (bajo. Asimismo, componente de Shardana, Boghes de Bagamundos, Glee’s, ex-Black Capricorn (live), ex-Letame), Simone Milia (guitarra), Maurizio Meloni (voz. Tambien miembro de Burning Ground), Giammarco Vacca (batería. Ex-Dusk, ex-Blu Infinito), Francesco Carboni (guitarra. A su vez forma parte de Neravendetta).

Sin pena ni gloria se nos presenta el Extended Play de esta agrupación. Mucha culpa de que se hayan quedado a medio camino, la ha tenido la producción. Falta fuerza por los cuatro costados, e incluso se podría confundir el sonido de las guitarras con un grupo de Metal Clásico. El punto de agresividad queda relegado solo a los growls de Maurizio. Es cierto que las tonadas en líneas generales están bien construidas, y el nivel de dramatismo es alto. Sin embargo, por ejemplo, los blast beats de "Ragnarok" chirrían en exceso. En conclusión, hay que pulir la propuesta.

Los riffs, como comentaba un poco más arriba, son en su mayoría de corte old school Heavy Metal. Los hallamos fluidos, pesados, a una cuerda y sobre todo a doble armonía. Terminan por adornarlo todo con unos correctos solos.

La batería tiende a la pesadez, mas no desechan por completo la velocidad.

Si queréis haceros una idea con una sola tonada de cómo se las gastan estos tipos, ponedle una oreja a "The Birth".

Señores, aquí hay talento, pero es necesario trabajar más.