Crítica: Moribundo – Raíz Amarga (2017)

"BrokenTomb"


Moribundo es una banda de Doom/Death Metal formada en el año 2014 por miembros de Madrid y Salamanca, España. El pasado 18 de junio de este año 2017 lanzaron su primer álbum de larga duración, llamado “Raíz Amarga”, a través de los sellos Satanath Records y More Hate Productions.

""

La formación de Moribundo está conformada por Mortvs Vyrss (letras), Evilead (todos los instrumentos) y Luis M. Merino (voces).

“Raíz Amarga” está formado por cuatro canciones y una duración total de 36 minutos, donde la muerte, la desesperación y la melancolía te atrapará por completo desde la primera nota. Con una estructuración de los temas inmejorable y una ejecución impecable, cada canción se mueve a través de pesados riffs, siendo estos los protagonistas a lo largo de todo el álbum, intercalados con guitarras limpias, interludios de piano, algunas dosis de orquestaciones y una sección rítmica apabullante, la cual se mueve a través de múltiples cambios de ritmo; aún cuando el ritmo protagonista es el mid-tempo, también vamos a encontrar instantes de blast beats y up-tempos, con lo que unido a la variada musicalidad mostrada por el resto de instrumentos, no se hace monótono en ningún momento y ayuda al oyente a sentir diferentes sensaciones y por tanto, disfrutar mucho más de todo el disco en su conjunto. Cabe destacar que siendo la batería programada, suena tremendamente natural, por lo que es un gran punto a favor. Y por otra parte, el bajo no queda relegado a un segundo plano, con lo que vamos a poder disfrutar de todas y cada una de sus líneas.

En definitiva, Moribundo han lanzado un debut realmente extraordinario y a su vez, con una producción lo suficientemente nítida como para poder disfrutar de cada detalle. Si eres fan de grupos como Saturnus o Doom:VS, no dudes en darle una escucha ahora mismo, porque no te van a defraudar en absoluto.

Nota: 9
Autor: Ramón

Facebook

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.