Crítica: Chaos Plague – Existence Through Annihilation (2015)

"BrokenTomb"


Durante décadas se especulaba sobre la colisión de un nuevo meteorito sobre la Tierra y sus consecuencias. La población dormía tranquilamente pensando que si algo así ocurría estaríamos preparados para ello sin que hubiese mayor consecuencia que las retransmisiones de la noticia en televisión.
Hace unos meses la NASA informó que una enorme piedra estelar mucho mayor en tamaño que la que produjo la extinción de los dinosaurios se acercaba irremisiblemente hacia el planeta. La alarma social era mínima. Todo el mundo pensaba que mediante potentes misiles se destruiría o en su defecto se conseguiría desviar la trayectoria de la piedra cósmica.
Efectivamente esas fueron las medidas tomadas. El armamento fue usado fracasando estrepitosamente. las cadenas más importantes dieron el nefasto comunicado. Toda lo que se conocía estaba a punto de desaparecer. La extinción masiva ocurriría en tan solo unas horas. El caos fue total. No existía escapatoria para nadie, siendo inútiles incluso los bunker creados para soportar guerras nucleares. ¿De qué les serviría ahora su poder y dinero? Había llegado el fin de una de las razas más nocivas para su entorno de todo el universo.
Bienvenidos al universo de Chaos Plague. ¿Estáis preparados para observar la aniquilación de todo lo que conocéis?

""

Después de editar la Demo de 2010 "Virus" y el E.P "Chaos Plague" el combo italiano de Prog Death Metal Chaos Plague nos trae su primer L.P "Existence Through Annihilation".  Este trabajo editado el 16 de abril de 2015 vía Revalve Records es el protagonista de esta crítica.

El line up es el siguiente:  Daniele Belotti (voz. Ex Eternal Tragedy, ex A Total Wall), Matteo Salvestrini (bajo y voces. También componente de Chiral), Davide Luraghi (guitarra rítmica), Stefano Tarsitano (batería), Luciano Duca (guitarra solista).

Y sin más demora metámonos en lo que es la review en sí. Este conjunto nos regala un debut con un nivel compositivo increíble, elaborando las canciones al máximo a la vez que exprimen a tope sus capacidades como instrumentistas. Cada tonada contiene un millar de vueltas de tuerca que os harán alucinar. Sin embargo la forma de cantar de Daniele Belotti llega a restarle enteros a lo aquí expuesto. La inclusión de voces limpias no solo le restan intensidad si no que además no aportan absolutamente nada a su propuesta. A pesar de ello, es prácticamente imposible no disfrutar con este plástico. ¿Cómo pueden ser tan buenos?, así da gusto.
La producción sin ser mala debería haber sido mejor, adjuntando un artwork que le viene como anillo al dedo debido a lo que llegan a transmitir con su música.

Los riffs son intrincados y cambiantes. Los hallamos fluidos, a doble armonía y carentes de distorsión. Todo ello lo adornan con buenos solos.

Por otro lado nos topamos con tres registros vocales dispares. Growls, clean vocals y guturales agudos rasgados.

La batería ofrece unas cantidades masivas de cambalaches de dirección, predominando los mid a los up tempos y los blast beats.

Mención aparte se merecen las elaboradísimas bass line. Os quitaréis el sombrero ante la maestría de Matteo.

Es imposible destacar ningún track. El redondo es tan sólido como un muro de hormigón, proporcionando unos cincuenta minutos de gozo sonoro. Lastima que el sonido del C.D y la garganta de su cantante no estén a la altura de las circunstancias.

Nota: 8
Autor: CHUS

Página Oficial

Facebook

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.