Crítica: Last Days Of Light – The Real Plague (2024)


El virus se propagó a una velocidad inimaginable. En tan solo 24 horas, más de la mitad de la población mundial estaba infectada. Fue en ese espacio de tiempo, cuando aparecieron unos extraños seres. Éstos, emanaban un potente fulgor, que parecía curar la enfermedad. La noticia, gracias a las redes sociales y los informativos de corte clásico se propagó a la misma velocidad que la plaga. La marabunta, temerosa a la par que moribunda decidió acercarse a los visitantes. Ninguno de los que lo consiguieron salieron con vida. Una vez llegaban a ellos, el resplandor los calcinaba hasta tal punto que no quedaba ni cenizas. Entonces, si tal cosa ocurría, ¿por qué la gente no cesaba de procurar llegar al punto donde estaban los aliens? ¿qué les obligaba a ello?…
Bienvenidos al universo de Last Days Of Light.

Base Record Production lanzó el pasado 4 de diciembre de 2024 el nuevo E.P de los Melodic Death metaleros Last Days Of Light llamado «The Real Plague».

El nuevo Extended Play de los de Castellón de la Plana se edifica a golpe de giros de dirección. Los 5 cortes que lo conforman no solo se centran en mostrar una cantidad ingente de melodías, sino también en no perder ni un ápice de intensidad mientras las ejecutan. Asimismo, cabe recalcar que no renuncian a los up tempos en cuestión de percusión, cosa que para un servidor es algo realmente grato. Por otro lado, la producción sin ser ni mucho menos mala, creo que podría mejorar, ya que a mi parecer es algo amateur. Donde no hay pegas, o al menos yo no las pongo, es en el artwork. La portada es inquietante a más no poder, ¿no creéis?

Como ya os he ido dejando de caer un poco más arriba, en las seis cuerdas tenéis que estar preparados para un chaparrón incesante de dobles armonías. No se dejan atrás los latigazos de tremolo picking. Tampoco temen mostrar instantes más atmosféricos si la ocasión lo requiere.

Usan y abusan de un doble registro vocal. Ya sabéis a lo que me refiero ¿no? Efectivamente, tenemos tanto growls cavernosos como guturales agudos rasgados. Anecdóticamente, implementan unas innecesarias clean vocals en la final ‘The Crops of Death‘. Ojalá en un futuro se olviden de tal cosa…

Los parches son aporreados con convicción y violencia. Desde luego, la palabra estática no tiene cabida en el lenguaje del conjunto.

El tema que más me ha gustado ha sido ‘Forced Exile‘. Poca broma aquí.

Yo de vosotros tendría muy en cuenta a Last Days of Light. De seguro que van a dar mucho de que hablar de aquí en adelante.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

YouTube

Base Record Production Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.