El pasado 20 de septiembre salió a la luz el segundo álbum de la banda de Death Doom norteamericana, Avernus, titulado “Grievances”, a través del sello M-Theory Audio.
La formación de Avernus está conformada por Rick McCoy (voz, guitarra), James Genenz (guitarra, bajo, sintetizador, vocoder), Erik Kikke (guitarra, bajo) y Rick Yifrach (batería, percusión).
Avernus es una banda formada en el año 1992 y tras múltiples demos exitosas y un sobresaliente álbum debut de larga duración, desaparecieron en el año 2009 hasta que en el año 2012 retomaron la actividad, pero no ha sido hasta ahora que han vuelto a lanzar música nueva. Veamos que nos depara “Grievances”.
El nuevo álbum de Avernus se compone de diez canciones y una duración total aproximada de una hora en los que la banda unas composiciones largas en su mayoría, las cuales desprenden melancolía y belleza a partes iguales, a base de unos riffs gruesos y pausados, creando una atmósfera aplastante a través de unas melodías en constante simbiosis con un teclado absolutamente pesaroso e hipnótico, muy en la línea de los primeros discos de Paradise Lost o la época doom death metalera de My Dying Bride. Además, a la ya de por sí afligida atmósfera, se le unen, en ocasiones, unas guitarras cristalinas y acústicas acompañadas de unas orquestaciones de carácter épico acrecentando esa sensación de pesadumbre que nos acompaña a lo largo de todo el álbum.
En cuanto a la sección rítmica, como os podréis imaginar, esta se encuentra ejecutada a base de mid-tempos con una producción que acompaña a la perfección al muro de sonido creado por los riffs más potentes.
El registro vocal se trata de un growl profundo, alternado en ocasiones con una voz limpia, grave y gruesa.
En definitiva, “Grievances” es un gran disco que juega en la misma liga de los grandes álbumes del Doom Death. No os lo perdáis.
Nota: 9
Autor: Ramón
Be the first to comment