Crítica: Aposento – No Safe Haven (2024)


Estaba sintiendo cada corte, cada extracción de órganos, cada amputación… No entendía como podía seguir consciente. Sospechaba que en realidad no estaba vivo, y que debido a las artes oscuras que estaban usando contra él, se mantenía en el plano de los vivos sin estarlo. Giró la cabeza buscando a su torturador, encontrando una figura cadavérica e insana. Varios gusanos le estaban devorando el ojo derecho mientras que una decena de moscas entraban y salían de su boca y nariz. Tal imagen le heló el alma. Gritó pidiendo clemencia sin éxito. Entonces, aquel macabro hombre, comenzó a serrarle el cuello. En unos minutos le separó la cabeza del tronco, y aún así, ¡seguía lúcido!, ¡qué estaba ocurriendo!…
Bienvenidos al universo de Aposento.

El pasado 2 de julio de 2024, llegó de la mano de Xtreem Music el cuarto Elepé de los Death metaleros Aposento llamado «No Safe Haven».

La alineación del grupo es: Raúl Ceballos (batería), Carlos Garcia (voz), Manolo Sáez (guitarra), Manu Reyes (guitarra), Pablo Vazquez (bajo).

Cuando uno le da al play a un trabajo de los de Logroño, sabe a ciencia cierta que jamás va a quedar decepcionado. Y efectivamente así sigue siendo con su último Larga Duración. El quinteto sigue en plena forma, ofrendándonos 10 cortes del más auténtico y macabro «Metal Muerto» que podáis imaginar. Ahora bien, si tuviese que poner alguna pega, ésta sería el hecho de que la influencia de los viejos Deicide está más presente de lo que debería. Aún así, no creo que exista nadie que no caiga rendido a los pies del conjunto de La Rioja.

Las seis cuerdas, letales y desgarradoras hasta decir basta, os van a dejar completamente desmembrados. Mr Sáez y Mr Reyes son unos riffsmasters y lo demuestran con cada nota que sale despedida de sus respectivas «hachas».

¿Hay moderneces o tonterías en las voces? La respuesta es un claro y rotundo no. ¿Acaso esperabais mamarrachadas de estos titanes del «ruido» extremo.? Preparaos para un buen festival de growls camaradas.

La intensidad con la que se aporrean los parches no es ni medio normal. Raúl Ceballos se deja la vida con cada blast.

Destaco ‘A Texas Funeral‘, ‘Let It Bleed‘ y ‘Parásitos’. No tengo palabras para describiros el poderío sónico de los cortes que acabo de nombrar. De verdad, tenéis que catarlos.

Si bien es cierto que «Conjuring the New Apocalypse» me gustó más, «No Safe Haven» no tiene desperdicio. A estas alturas supongo que ya lo tendréis escuchado. Si no es así, no sé a qué esperáis.

Nota: 8
Autor: Chus

Facebook

Deezer

Instagram

Spotify

Xtreem Music Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.