Crítica: Temple Of Scorn – Funeral Altar Epiphanies (2023)


La piel de los allí presentes se fue pudriendo ante la atónita mirada de la muchacha, dejando al descubierto unas criaturas que desde luego no era de la Tierra. La droga que le habían inyectado, la mantenía tan consciente como inmovilizada, a la par que intacta respecto a su piel. Ni tan siquiera era capaz de gritar ante tal horrenda visión. Aunque lo peor no era eso. Era obvio que pretendían sacrificarla en honor a su deidad procedente de otra dimensión. Pero, ¿qué eran ellos?, ¿acaso era el resquicio de una raza más antigua que el tiempo que pretendía traer de vuelta a un ente omnipotente? Si ocurría, sería el fin de todo, aunque lo que en realidad le preocupaba era su propio y mortecino destino…
Bienvenidos al universo Temple Of Scorn.

El título del primer Elepé de los Death metaleros Temple Of Scorn no es otro que «Funeral Altar Epiphanies». Apareció en el mercado el 24 de noviembre de 2023 gracias a Transcending Obscurity Records.

Su line up es: Bjørn Jensen (bajo), Jacques Harm Brandt Hauge (batería), Flemming C. Lund (guitarra, teclados y sintetizadores), Svend Engsig Karlsson (guitarra), Simon Petersen Katborg (voz).

Conforme iba transcurriendo los minutos, la sensación de que estaba ante un redondo genérico de «Metal Muerto se iba acrecentando. Además, el hecho de que la influencia de Morbid Angel sea más que evidente no ha ayudado demasiado. No obstante, no puedo decir que sea un mal trabajo ni mucho menos. El problema es que no destaca en ningún aspecto, y eso es un lastre que realmente pasa factura.

Las «hachas» son sólidas y oscuras. Usan los clásicos recursos del estilo para edificarlas. O sea, riffs destensados, pesadez, dobles armonías y ataques de tremolo picking. Solos ni uno, así que no estéis expectantes a ver si la lead guitar irrumpe.

Los registros vocales no dan sobresaltos ni para bien ni para mal. Agradezco que no usen dobles registros ni clean vocals narradas macabras. Bien por ellos en este apartado.

Sin que olviden pisar el acelerador a fondo, la verdad es que he tenido la sensación de que lo que predomina son los mid tempos.

La verdad es que no destaco ninguna canción. Más o menos se mantienen una linealidad compositiva a lo largo y ancho del Long Play.

Un plástico más dentro del género mencionado con anterioridad. ¿Va a disgustaros? Por supuesto que no, mas tal vez tampoco os va a entusiasmar.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

SoundCloud

Spotify

Tidal

YouTube

Transcending Obscurity Records Facebook

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.