Crítica: Narbeleth – A Pale Crown (2024)


El pasado 5 de enero salió a la luz el sexto álbum de la banda cubana, residente en España, de Black Metal, Narbeleth, titulado “A Pale Crown”, a través del sello Folter Records.

La formación de Narbeleth está conformada por Dakkar (todos los instrumentos, voz) y Vindok (batería).

Hasta ahora, la discografía de Narbeleth ha sido, prácticamente de diez, y el caso de “A Pale Crown” no es distinto. Da gusto cuando una banda se basa en el sonido clásico de un género, pero lo hace manteniendo una cierta frescura y con una ejecución sorprendente. En este caso, el sonido escandinavo de la segunda ola del Black Metal y de principio a fin resulta totalmente memorable.

A lo largo de ocho canciones y una duración total de cuarenta y cuatro minutos nos vamos a encontrar con unos riffs absolutamente gélidos, a la par que oscuros, repleto de instantes atmosféricos, muy en la línea de la banda noruega Djevel, así como trémolos tanto violentos como melódicos, los cuales suenan realmente poderosos. Pero lo que hace este disco algo muy fluído es su capacidad de aportar diferentes tempos y sonar coherente en todo momento, a base de alternar entre blastbeats y mid-tempos. Incluso nos vamos a encontrar con momentos de guitarras acústicas, como, por ejemplo, a lo largo de ‘On the Sight of Dusk’. Por si esto fuera poco, el último tema se trata de una versión del clásico de Satyricon, ‘The King of the Shadowthrone’, y esto no es en absoluto sorprendente, pues como ya he comentado, el álbum tiene mucho de Djevel, pero también de la primera época de Satyricon.

En cuanto al registro vocal, estamos ante un shriek que engrandece aún más todo el conjunto musical. Además, hay algún que otro momento de coros graves, aportando un extra de atmósfera.

En definitiva, el año acaba de comenzar y ya estamos ante un firme candidato a disco del año. Simplemente no debes perdértelo.

Nota: 9
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.