Crítica: Cryptosis – The Silent Call (2023)


……Entonces, gigantesco cráneo comenzó a abrirse por la mitad ante la atónita mirada de ambos. La sangre corría a borbotones, inundando toda la sala. De la nada, apareció justo en el centro de la cabeza apareció un enorme ojo que miraba nervioso en todas direcciones. En unos segundos se percató de la presencia de los humanos. Unas gruesas venas esmeralda lo recubrieron justo antes de emerger un potente rayo de la misma tonalidad que traspasaron a los dos acólitos. Se derrumbaron de inmediato. Sus rostros mostraban una horrible mueca de dolor. Pronto, tan solo serían un cascaron vacío. El ente proveniente de otra dimensión se encargaría de consumir sus almas….
Bienvenidos al universo de Cryptosis.

El 1 de diciembre de 2023, Century Media lanzará el nuevo E.P de Cryptosis. El asalto tendrá por nombre «The Silent Call». En él, se nos mostrará un tema nuevo, uno inédito y dos en vivo.

Su line up es: Laurens Houvast (voz y guitarra), Marco Prij (batería), Frank te Riet (bajo, mellotron y voces).

Os aseguro que a más de uno la propuesta del power trio le va a volar la cabeza. Su planteamiento se basa en una especie de Prog Blackened Death Thrash Metal realmente único. Tanto, que ya os digo que no será del agrado de muchos precisamente por no ser convencional. Siendo completamente objetivo, es imposible que no apruebe algo así. Su frescura y buen hacer instrumental están fuera de toda duda. No obstante, tengo que reconocer que a nivel personal no me ha hecho demasiada gracia.

Agarraos fuerte, que las disonancias, los latigazos de tremolo picking y las dobles armonías están a la orden del día. Todo ello, en ocasiones es rebozado con cierto regustillo clásico. Por supuesto, estoy hablando de las seis cuerdas y sus características.

Los registros vocales son iracundos, asfixiantes y muy personales. No sé si os pasará a vosotros, pero en mi caso la forma de vociferar de Laurens Houvast no me ha recordado a nadie, y eso es motivo de alegría por la parte que me toca.

Dinámica a más no poder es la percusión. Tenemos de todo, blast beats, up y mid tempo. Desde luego Marco Prij maneja a la perfección su kit de tambores.

Ahora bien, ¿merece la pena el asalto que hoy os comento? De entrada la cantidad de material que aquí se estrena es escasa, mas servirá para mantener a sus fans contentos y captar más. Por ello, no estaría de más que le dieseis una oportunidad.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Instagram

Página Oficial

Century Media Records Facebook

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.