Crítica: Blood Incantation – Luminescent Bridge (2023)

El último gran destello de luz antes del apocalipsis fue precioso. Jamás nadie había visto algo similar. Durante unos segundos, el miedo desapareció de un plumazo, dando paso a la simple y llana admiración. Después, comenzaron las catástrofes naturales que precedieron a la muerte del planeta y sus habitantes. La estrella que les daba luz y calor acababa de morir…
Bienvenidos al universo de Blood Incantation.

Century Media lanzó el pasado 15 de septiembre de 2023 el nuevo Maxi Single de los Death metaleros Blood Incantation. El sencillo tomó el título de «Luminescent Bridge».

El line up de la banda es: Paul Riedl (guitarra y voz), Isaac Faulk (batería), Morris Kolontyrsky (guitarra), Jeff Barrett (bajo).

Bueno gente, el cuarteto americano vuelve a la palestra con esta pequeña porción musical, compuesta por dos temas. Durante el transcurso de ‘Obliquity of the Ecliptic‘, os toparéis con un buen escaparate de riffs, pinceladas de técnica extra y multitud de giros de recorrido. Todo ello aderezado con un final ambiental creado con bastante buen gusto. Vaya, lo que viene siendo un temazo en toda regla. Sin embargo, precisamente esa vena atmosférica es la que irrumpe de forma exclusiva en la instrumental y sosegada ‘Luminescent Bridge‘ que pone fin al asalto, que siendo sincero la verdad es que hizo que desconectara de lo que estaba sonando, logrando que la nota final bajase irremisiblemente. Comprendo perfectamente que para muchos de vosotros el susodicho contraste será genial, pero para un servidor la verdad que no tanto.
Por otra parte, donde no puedo poner una mala pega es tanto con su orgánica producción como con su evocador artwork.

Poco más os puedo decir. Deseo que editen un Larga Duración pronto y que el camino a seguir sea el de la potencia, los giros de camino y la dificultad instrumental antes que el de los pasajes espaciales. No digo que no mezclen ambos mundos, pero sí que le den protagonismo a su cara más violenta.

Nota: 6,5

Tidal

Century Media Records Facebook