Crítica: Gyrdleah – Spellbinder (2023)


Se sentía más orgulloso que nunca de su nueva obra. Había empleado mucho tiempo y esfuerzo en realizarla, pero al fin estaba acabada. En el lienzo, se podía ver un cráneo humano sin mandíbula bajo un fondo de colores marrón y negro. Justo detrás, estaban los restos de su víctima. No disfrutó en exceso del asesinato. Sin embargo, la espera a que el paso del tiempo hiciera su efecto, dejando la cabeza sin el más mínimo resquicio de pelo o piel le pareció placentero. También se sintió muy feliz cuando le arrancó de un tirón la quijada. Fue en ese preciso instante cuando supo que había llegado el momento de inmortalizar lo que delante de él se presentaba….
Bienvenidos al universo de Gyrdleah.

El 21 de abril de 2023, Black Lion Records lanzó el primer L.P de la One Man Band de Black Metal Gyrdleah. El redondo tomará como nombre «Spellbinder».

Flagrum es el hombre encargado de todos los instrumentos y las voces.

Pues no, no me ha convencido el debut del inglés. La culpa de ello la ha tenido la excesiva similitud estructural que demuestra a lo largo y ancho del trabajo. Si quitamos la inicial ‘Stab the Lamb‘ en la que se muestra la cara más agresiva de la manera de componer de Flagrum, el resto no deja de ser una colección de tonadas decadentes cargadas de una atmósfera melancólica con estallidos puntuales y más bien cortos de ira. Como comprenderéis, cuando un redondo se torna previsible, el interés inicial se va diluyendo poco a poco, y eso amigos, no es nada bueno. Cuidado, no digo que el disco en sí sea malo, de seguro que más de uno de vosotros lo disfrutará sobremanera. No obstante, a este humilde redactor no lo ha dejado con una buena sensación.

Las «hachas» están envueltas en una gruesa capa de pena que no os dejará ver ni el más mínimo resquicio de luz.

Tan solo en ‘Six Hundred Threescore and Six‘ tropezaréis con clean vocals, El resto del tiempo, y gracias a Odín, los Shrieks mandan con mano de hierro.

El bajo cobra vida en ‘Spellbinder‘. Lamentablemente, no esperéis que aparezca en ningún otro corte.

En la percusión los mid tempos campan a sus anchas. Como ya comentaba en el párrafo principal, no es que se olvide de pisar el acelerador a fondo, el problema es que lo hace además de poco de forma muy predecible.

Destaco por su extra de fuerza ‘Stab the Lamb‘ y ‘VVitch‘. Ojalá en el futuro Flagrum opte por enseñar una cara más violenta musicalmente hablando.

«Spellbinder» es perfecto para días lluviosos en los que el alma parece agonizar hasta encontrar la muerte. A mí no me ha convencido, pero no por ello dejo de recomendar su escucha.

Nota: 5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

Black Lion Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.