La banda de Deathgrind de San Diego, California, Cattle Decapitation, lanzan el video del tema ‘Scourge Of The Offspring’. La canción aparece en su décimo álbum de estudio, «Terrasite», que se lanzará el 12 de mayo a través de Metal Blade Records.
Aunque muchas bandas lo han intentado, nadie articula el verdadero apocalipsis al que se enfrenta la humanidad de forma tan vívida y sucinta como Cattle Decapitation. Con «Death Atlas» en 2019, llegaron a la cúspide de esto, lo que quizás llevó a algunos a creer que no les quedaba lugar para ir más allá de tal logro, pero la banda regresa con «Terrasite»; la declaración más audaz que jamás hayan hecho. Rugiendo a la vida con la salvaje pero inquietantemente melódica ‘Terrasitic Adaptation’ y avanzando a través de canciones como la implacable ‘We Eat Our Young’ y culminando con los más de diez minutos de ‘Just Another Body‘, es un álbum que cambia constantemente de dinámica y demanda una variedad de respuestas emocionales.
El disco lleva el sonido de Cattle Decapitation a un territorio más épico y variado, y en manos del vocalista Travis Ryan, el concepto principal toma una dirección nueva e inquietante. “Quería hacer el opuesto de 180° de Death Atlas. Ya tenía la idea del concepto desde hace años y dado que Death Atlas era tan oscuro y melancólico, quería un efecto completamente opuesto: quería que esto sucediera a la luz del día. Siempre he encontrado que el terror diurno es realmente inquietante, así que quería asegurarme de que lo que estaba pasando en la portada tuviera lugar a la luz del día, que también encuentre su lugar dentro de la letra”.
Cuando se le pide que explique de dónde viene líricamente este disco, Ryan afirma con franqueza, “desde un lugar de angustia. La ira, la ira, el resentimiento, la depresión, la ansiedad, una mala perspectiva de nuestra especie tanto a nivel cotidiano, a un nivel más amplio, mundano, así como a un nivel filosófico”.
El último sencillo, ‘Scourge Of The Offspring’, explica además, «constituye la mayor parte del concepto del álbum, ya que la primera canción, Terrasitic Adaptation, y la portada dan pistas sobre ello. En la primera canción, descubrimos lo que está pasando en la portada, y esta canción trata más sobre lo que nuestros hijos terminarán siendo: humanos adultos, cagados y dándole sentido a este mundo solo para terminar siendo parte del problema simplemente por existir.”
La leyenda noruega del Black Metal, Tsjuder, revela los detalles del álbum de su nueva creación que desafía a Dios «Helvegr», que se lanzará a través de Season of Mist el 23 de junio de 2023.
Para celebrarlo, Tsjuder estrena la primera canción ‘Gods of Black Blood’, que viene en forma de un video musical de Black Metal y está disponible a través del canal oficial de YouTube de Season of Mist.
El pre-order de «Helvegr» está disponible aquí, mientras que el álbum se puede pre-guardar aquí.
Tsjuder comenta: «Hoy se lanza Gods of Black Blood de nuestro próximo álbum Helvegr. ¡Esto es puro Black Metal noruego! ¡Atragantaos con él!»
El álbum se lanzará en varios formatos físicos, como CD digipack y vinilo de color, pero también en caja de edición limitada (CD) y caja de vinilo limitada. Esta edición limitada viene con un álbum adicional «Scandinavian Black Metal Attack» en el que Tsjuder rinde una oda especial a Bathory.
La portada y el tracklist son los siguientes:
1. Iron Beast (3:37)
2. Prestehammeren (4:01)
3. Surtr (6:59)
4. Gamle-Erik (3:46)
5. Chaos Fiend (4:02)
6. Gods of Black Blood (5:19)
7. Helvegr (7:36)
8. Faenskap og Død (3:08)
9. Hvit Død (2:52)
«Death Age», el retorcido segundo álbum del quinteto de Death Metal de Los Ángeles, California, Kommand, ya se encuentra en streaming en su totalidad antes de su lanzamiento mundial a través de 20 Buck Spin este viernes.
La continuación de su LP debut «Terrorscape», lanzado en 2020 a través de Maggot Stomp, «Death Age» mantiene la militancia salvaje armada hasta los dientes del material anterior de Kommand, ahora llevado aún más al territorio enemigo con una brutalidad más espantosa que nunca. Como el bombardeo coordinado de todo un continente, «Death Age» es una sirena de ataque aéreo en un cataclismo inminente.
La ominosa atmósfera en «Death Age» anuncia el objetivo de una sola mente: maltratar, demoler y destruir sin dar cuartel. El Death Metal de este tipo aprovecha los instintos más primitivos e indómitos, avanzando como un convoy de tanques a través de un territorio ocupado, sin importarle lo que sea o quien sea que se interponga en su camino. Desde el primer tema ‘Final Virus’ hasta el cierre ‘Collapse Metropolis’, se trata de la visión de Kommand de un infierno distópico, ciudades permanentemente marcadas por armamento pesado, y aquellos desafortunados que sobrevivieron al ataque nunca ceden ni ofrecen un respiro. «Death Age» representa así un epitafio terminal en un montón de basura sangrienta de una historia del futuro cercano.
«Death Age» fue grabado por Mike Kriebel con grabación adicional de Andrew Oswald en Paradise Records, mezclado y masterizado por Arthur Rizk (Dream Unending, Gravesend, Daeva), y completado con fotografía de Kris Kirk y arte de Bharatadanu. Con la garantía de ser uno de los lanzamientos más devastadores del año, «Death Age» es una escucha obligada para los fanáticos de Bolt Thrower, Asphyx, Acephalix, Vastum, Hail Of Bullets, Stormcrow, Hellshock y Sanctum.
El pasado 10 de febrero en la Sala RBX, la banda Diametral hicieron el lanzamiento de su más reciente trabajo de estudio titulado «Resistiendo el Olvido». Esta instancia fue aprovechada por la banda para realizar un registro audiovisual, a cargo de Matías Ortega, el cual se convirtió en el live video de ‘Testigo’. Este es el tercer tema del Ep que fue grabado y producido por la misma banda, mientras que la mezcla y masterización estuvo a cargo de Richard Iturra (Egregor, Weight of Emptiness, VILU, Tripulante, entre otros).
En palabras de los integrantes de la banda, “la grabación de Resistiendo el Olvido partió con la idea un poco improvisada y medio loca de hacer un registro más formal de los temas antiguos que nunca fueron grabados, sin embargo, estamos muy conformes con el resultado alcanzado”.
Be the first to comment