Crítica: Djevel – Naa Skrider Natten Sort (2022)


El próximo 23 de noviembre sale a la luz el octavo álbum de la banda de Black Metal, Djevel, titulado “Naa Skrider Natten Sort”, a través de Aftermath Music, en formato CD y digital, mientras que el vinilo saldrá entre marzo y abril del próximo año 2023.

La formación de Djevel está conformada por Kvitrim (voz, bajo), Ciekals (guitarra, sintetizador, coros) y Faust (batería).

“Naa Skrider Natten Sort” se trata del segundo trabajo de una trilogía dedicada a la noche, el cual fue precedido por el magnífico “Tanker Som Rir Natten”, lanzado el pasado año 2021. Personalmente, siempre me da cierto temor que una banda lance discos cada año o cada poco tiempo, pues la calidad de estos suele verse perjudicada en algún momento, lo cual es algo totalmente lógico, pero en el caso de Djevel os puedo asegurar que esto no es así.

Si escuchasteis el anterior trabajo, os podéis hacer una idea de por donde van los tiros en esta ocasión, pues las características musicales que adquirieron con su nuevo vocalista siguen intactas en esta continuación. Si no lo habéis escuchado todavía o es vuestro primer acercamiento a Djevel, lo que vais a encontrar es auténtico Black Metal sin experimentaciones ni elementos modernos y con un fuerte componente melódico y crudo a partes iguales. Por otra parte, es posible que este nuevo álbum sea incluso más atmosférico que su predecesor, pues han aumentado los mid-tempos, las melodías de caracter hipnotizante, tanto a través de las guitarras acústicas y eléctricas como el teclado, y los coros épicos y grandilocuentes, pero también vamos a encontrar algunos instantes de blastbeats salvajes.

La noche siempre ha tenido algo de reflexivo y contemplativo, así como de peligrosidad, y eso es exactamente lo que emana este disco, por lo que se puede afirmar que Djevel han lanzado un auténtico tributo a la noche de la manera más acertada posible.

Resumiendo, es posible que seas de los que prefiere la anterior etapa de Djevel, pero yo, personalmente considero que los dos últimos discos son insuperables; me gusta un poco más el anterior disco, pero no se le puede reprochar absolutamente nada a “Naa Skrider Natten Sort”, pues capta a la perfección lo que Djevel pretende con esta trilogía.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.